“Danza del Cosmos”, el enriquecedor imaginario de Claudio Madariaga


Creatividad y virtuosismo son aspectos claves en la trayectoria del músico nacional, quien por estos días lanzó su último single. En “Danza del Cosmos”, el compositor evidencia su capacidad para mezclar sonidos y texturas, logrando entretejer y plasmar un pequeño universo entre las capas sonoras.
Claudio Madariaga es un docente y músico asentado en la localidad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos. El compositor, productor y multiinstrumentalista se caracteriza por la riqueza de sus creaciones, las que va construyendo a partir de elementos propios de la naturaleza.
Así, la principal premisa de “Danza del Cosmos” está en un vaivén asociado a las fuerzas fundamentales de los elementos naturales, o Pillan, cuando estas se van articulando como parte esencial de la Tierra, o Mapu.
Desde ahí, “Danza del Cosmos” se asoma como una experiencia natural a esa relación, expresada en un dinamismo liderado por una guitarra con acento rock, que se inicia y difumina en el transcurso de los cinco minutos que dura el tema.
Y es que “Danza del Cosmos”, responde a un género en sí misma. La magia de este nuevo lanzamiento está en la necesidad de transmitir otras formas de vida a través de los matices que se generan entre los instrumentos ejecutados.
Así, las transiciones van sugiriendo voces y movimientos, que se adecuan a los propios ritmos de la canción. En tanto, la progresión va evidenciando algunos elementos asociados a la musicalidad de una ópera rock instrumental, que, sin necesidad de voces; conmueve, comunica y acelera su ritmo hacia el fin.
Descubrir “Danza del Cosmos”, la nueva canción de Claudio Madariaga. Disponible en las principales plataformas streaming o revisar su video promocional, dirigido por Andrés Acevedo.