NacionalNoticias

Parte Campeonato de Fútbol LGBTIQA+ por la diversidad y la inclusión

El sábado 6 de agosto, en las inmediaciones de Terra Soccer en la comuna de Macul, comenzará el campeonato que reúne a distintos equipos de Santiago.

Durante varios meses de trabajo, cinco de los equipos más grandes y conocidos de Santiago quisieron dar inicio a este campeonato de la diversidad e inclusión como una instancia para poder compartir y competir en este deporte que hace años dejó de ser exclusivo para hombres heterosexuales.

Cóndores Chile, Diversos FC, Egalitarian Chile, Himalaya FC y Leones JOC son los organizadores de este campeonato que contará con 10 fechas a jugar donde todos los equipos se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta dejando como campeón a quien acumule más puntos.

Egalitarian e Himalaya es el partido encargado de dar el puntapié inicial de este gran evento que se jugará los días sábado para finalizar en noviembre de 2022.

“Si bien es una actividad que se realiza por primera vez se quiere tener todo en regla, por eso en conjunto se crearon las bases con el reglamento, un comité de disciplina, se cuenta con árbitro capacitado y personal médico. Además de contar con redes sociales oficiales (campeonato.diversidad.chile) y colaboradores como Quirolabchile”, señalan los organizadores del Campeonato.

“Este campeonato busca dar visibilidad a la comunidad dentro de un ambiente en el que muchos jamás se imaginaron estar, si bien existen muchos prejuicios al respecto, este hermoso deporte no ha dejado a nadie afuera”, agregan la organización del evento deportivo.

La organización del campeonato sueña en grande y espera que este sea el primero de muchos eventos deportivos, que en futuros campeonatos se cuente con el apoyo y financiamiento de las autoridades locales. “Sobre todo nos interesa que este campeonato acerque a los miembros de la comunidad LGBTIQA+ a los deportes sin miedo a la vergüenza mucho menos a la discriminación”, indican los organizadores.

La entrada al evento es gratuita, solo se debe llegar al recinto deportivo ubicado en Marathón 2209 en la comuna de Macul, Santiago y apoyar tu equipo favorito.

Instagram Campeonato Diversidad e Inclusión

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.
Botón volver arriba