Paulette Favres celebrará 20 años de trayectoria


Veinte años no es nada asegura Paulette Favres que, citando el famoso tango, invita a la celebración de sus dos décadas de trayectoria. Y ha vuelto, con la frente en alto, orgullosa de todo este tiempo en los escenarios, los que nunca abandonó desde que partió como Madonna en un modesto concurso de imitadores en el desaparecido Club M, que después se llamaría Queen, y que también fue su primera casa artística.
Paulette comenzó su andar un día 10 de septiembre de 1995. Veinte años después se ha convertido en uno de los más reconocidos transformistas chilenos, pero tiene claro que nunca Paulette Favres ha absorbido a Paul Bichón, su verdadero nombre: «Sucede que el personaje absorbe a la persona, eso pasa en mucha gente. Incluso llegan a hacer cambios físicos para fomentar su personaje y eso es fomentar tu propia vida. Si te pones tetas te cambia la vida. Un transformista es un transformista», confesó Favres hace tiempo.
Paulette Fravres es un permanente activista de la causa LGTB, es presidente honorario del Movilh, además ha trabajado en teatro, cine, televisión, discotheques y pub en Santiago, regiones e incluso ha traspasado las fronteras.
«He conocido mucha gente, buenos amigos, me he hecho otra familia. Mis fotos en una exposición en el museo de Bellas Artes, eran unas fotos gigantes, estar colgado ahí me sentí la Mona Lisa. Los premios que la comunidad gay me ha dado: el Premio Grace 2000 a la mejor caracterización y al mejor transformista; el Premio Lo Nuestro que daba el Naxos, que gané 4 años seguidos; el premio de la revista Del Otro Lado; y el Premio revista Lambda, todos al mejor transformista. Tengo una gran cantidad de trofeos, placas y reconocimientos» son algunas de las satisfacciones que en estos 20 años Paul Bichón recuerda haber vivido de la mano de Paulette Fravres.
Entonces, ¿cómo no homenajear a Paulette Favres, uno de los más grandes transformistas chilenos? La celebración se realizará el día 11 de septiembre de 2015 en Fausto Discotheque ubicada en Santa María 0832, Providencia, Santiago.