

La columna partió en Plaza Italia y se desplazó hasta la Torre Entel, en pleno centro de Santiago, donde más de 50 mil personas alzaron banderas multicolores para apoyar la causa de la igualdad y la no discriminación.
Con un llamado para aprobar con suma urgencia la Ley de Identidad de Género y con una fuerte crítica al Ministerio de Educación por “su indiferencia frente a la homofobia y transfobia en el sistema escolar”, miles de personas se plegaron el pasado sábado 16 de mayo a la Marcha por la Igualdad convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y encabezada por las organizaciones que son parte de Fuerza Trans, una coalición de grupos que lucha por la Ley de Identidad de Género.
En la ocasión se entregó un reconocimiento al ex ministro Álvaro Elizalde, por el avance de la unión civil, así como al ciudadano Jorge Miranda, por su apoyo a la igualdad en redes sociales.
“Todavía nos queda mucho por avanzar, pero se han dado pasos importantes. Pero quedan otras tareas pendientes que espero que se lleven adelante, porque la tarea de construir un país en que nos respetemos entre todos, en nuestra diversidad, es una tarea permanente”, dijo Elizalde.
En el acto de cierre intervinieron representantes de las juventudes de todos los partidos políticos, salvo de la UDI, así como el director nacional del INJUV y las voceros de los grupos que integran la Fuerza Trans. El show artístico, animando por Paulette Favres, contó con la intervención de Santa Feria, Gia, Asteroide, Mr. Androide, Pilar Aragón, Namuel y Heather, además de varios transformistas y drag queen.
En paralelo, el Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums), que también es parte de Fuerza Trans, convocó a la Marcha por la No Discriminación, contando con la participación de los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de la ministra de la Mujer, Claudia Pascual.














