NacionalNoticias

Denuncian nuevo ataque transfóbico, el segundo en menos de dos semanas

El caso de agresión a una mujer trans fue denunciado por el Sindicato Amanda Jofré, hecho que ocurre en menos de 15 días de otro ataque que afectó a tres compañeras trans. Desde el Sindicato exigen apoyo a las autoridades.


Un nuevo y brutal ataque de transodio fue denunciado la tarde de este lunes por el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré. Los hechos ocurrieron en el sector de Américo Vespucio con calle Aurora, en la comuna de La Cisterna, y afectaron a Isidora Caris, una mujer trans de 30 años y parte del mencionado colectivo.

La víctima “fue atacada a quemarropa con un rifle de perdigones, según lo comentado por las compañeras que estaban cerca, fueron más de 100 disparos, que impactaron directo a su rostro y cuerpo”, señala la denuncia del sindicato realizada en redes sociales.

“Las demás chicas pidieron ayuda y se trasladaron en una camioneta, con la compañera desangrándose al servicio de urgencia”, agrega la publicación.

Testigo de los acontecimientos fue Priscilla Riquelme, quien se encontraba en el sitio realizando trabajo de prevención de VIH, recibiendo también un impacto en su brazo. «Todo sucedió muy rápido y que no tuvieron tiempo de salir corriendo a resguardarse porque cuando vieron que el auto bajó la velocidad, pensaron que podría tratarse de algún cliente. Para nuestra sorpresa, fue un ataque transfóbico en cuestión de segundos. El hombre disparó y se dio a la fuga. Isidora cayó al piso y de inmediato salimos de ahí, pero cuando vimos que no podía levantarse nos devolvimos y la vimos con su rostro destruido y toda llena de sangre”, señaló Priscilla al medio digital argentino Presentes.

Cabe recordar que el 20 de abril tres compañeras del Sindicato sufrieron otro ataque transfóbico en la misma comuna de La Cisterna, donde fueron brutalmente agredidas por cuatro hombres a golpes de cadenas, palos y piedras.

“La situación de desprotección social en la que vivimos y la falta de oportunidades laborales hacen que día a día muchas compañeras arriesguen sus vidas en las calles. El trabajo sexual es la principal fuente de ingreso de nuestra comunidad y su falta de regulación provoca estos hechos de violencia, proxenetismo e incluso trata de personas. No nos quedaremos tranquilas hasta obtener justicia y reparación”, señaló Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré, en otro comunicado difundido durante la jornada.

Hasta la tarde de este martes 4 de mayo, Isidora estaba fuera de riesgo vital, pero con la visión de uno de sus ojos comprometida, porque los perdigones eran de metal.

NOTICIA EN DESARROLLO.

SINDICATO AMANDA JOFRÉ DENUNCIA ATAQUE TRANSFÓBICO EN LA CISTERNA

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.
Botón volver arriba