Gran Bretaña obtuvo el título de Mr. Gay World 2024
Paul Carruthers, un enfermero de 42 años y DJ de radio, fue coronado Mr. Gay World 2024 el 26 de agosto en una ceremonia realizada en el noreste de Inglaterra.
La final del certamen tuvo lugar en The Alnwick Garden en Northumberland, siendo la primera vez en los 15 años de historia de la competición que Mr. Gay World se realiza en Gran Bretaña. La victoria de Carruthers marcó el final de un concurso de cinco días, donde él y otros 10 delegados de diferentes países enfrentaron una serie de desafíos. Además, los participantes asistieron a un colorido desfile del orgullo y una recepción cívica con el alcalde y la alcaldesa de South Shields.
“Ganar el premio Mr. Gay World es una experiencia surrealista y aleccionadora. Estoy increíblemente orgulloso, aunque también sorprendido, de haber sido elegido entre un grupo tan extraordinario de hombres de todo el mundo, cada uno de los cuales representa valores y causas vitales para nuestra comunidad”, afirmó Carruthers, según reporte de www.mambaonline.com.
“Al asumir este título, mi pasión por defender la adopción por parte de personas del mismo sexo sigue siendo fuerte, especialmente en países donde este derecho aún se niega. Sin embargo, mi principal objetivo, como lo fue cuando ostentaba el título de Mr. Gay Great Britain, es defender los derechos de las personas trans, la atención médica para las personas trans y, en particular, apoyar a los jóvenes trans”, señaló Carruthers.
Con casi una década de experiencia como consultor de enfermería y atención médica, Carruthers indicó que está comprometido a utilizar tanto su experiencia profesional como la plataforma Mr. Gay World para educar e impulsar un cambio positivo.
“La comunidad trans se enfrenta a una hostilidad cada vez mayor y ahora más que nunca debemos unirnos como aliados para garantizar que se respeten sus derechos, dignidad y seguridad”, afirmó.
Carruthers es padre de dos hijos, disfruta del ciclismo de ruta y le encanta relajarse con algunos programas de telerrealidad. Paul no sólo ganó el título de Mr. Gay World, sino que también se destacó en las categorías de examen escrito, vestimenta formal y recibió el mayor número de votos en línea del público.
El primer finalista fue John Bench Ortiz, en representación de Filipinas, seguido por el tailandés Poosit Changkaewmanee, en el segundo puesto. El alemán Karabo Enock Morake y el polaco Damian Kutryb conformaron el Top 5 de la competencia.
Otros ganadores fueron Luc de Muelenaere de Sudáfrica en el Desafío Deportivo; Poosit Changkaewmanee de Tailandia por su Campaña de Responsabilidad Social; Karabo Enock Morake de Alemania, en la categoría de Trajes de Baño y Entrevista Personal; y John Bench Ortiz de Filipinas, se llevó los premios en las categorías de Traje Nacional y Presencia en las Redes Sociales.