

Revuelo causó en redes sociales la presencia de dos queridas transformistas chilenas en una actividad de la Universidad Adolfo Ibáñez que se realizó el día 19 de junio en una de las sedes de esa casa de estudios.
Las transformistas Constanza Volkóva y Kallisteria fueron contratadas por dos de los centros de alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez (Derecho y Economía) para realizar un “Café Concert” en esa casa de estudios, la actividad fue programada el día 19 de junio.
El martes 18 de junio, un día antes, el diputado Gonzalo de la Carrera manifestó en su cuenta de X su rechazo a la actividad, publicando la gráfica del evento y un texto cargado de odio e ignorancia.
“En la universidad (Adolfo Ibáñez) se están haciendo café concert con queers y transexuales. Así la universidad de la Familia Ibáñez se hace cómplice de fomentar esta ideología perversa”.


La publicación tuvo un centenar de comentarios, muchos de ellos apoyando los dichos del político de la extrema derecha chilena. Igualmente, la publicación en Instagram que anunciaba la actividad también obtuvo muchas reacciones y como era de esperar muchas de ellas llenas de odio. “En qué momento pasamos de una institución educacional respetable, al circo Timoteo” comentó una persona. “Esta es la mejor forma de celebrar el mes del orgullo? Con travestis en una universidad?”, se cuestionaba otra…
“Fuimos con miedo a hacer el show”
“El diputado no sabía lo que íbamos a hacer, puso que íbamos a imponer nuestra ideología perversa. Nosotros fuimos a entretener a la gente, en cambio si hubiese ido un humorista hétero hubiese pasado desapercibido, el drama es que fueron dos hombres vestidos de mujer a entretener a la gente”, señaló Constanza Volkóva en el programa “Guatón Parrillero” que se emite todos los lunes por Youtube.
“Cuando vimos la publicación el día anterior nosotros no quisimos responder nada… nosotros queríamos ir a disfrutar, entonces queríamos ir a entretener a la gente y eso fue lo que hicimos. Después del show en la universidad, subimos todos lo que había pasado, no nos queríamos contaminar antes. Pero uno se siente pasada llevar, porque a las finales nosotros fuimos con miedo a hacer el show, porque no sabíamos la reacción de las personas, eso incita a las personas a reaccionar de cierta manera negativa”, expresó Volkóva ante la pregunta si ella se había sentido humillada o atacada con esta situación.
“Solo quiere votos”
Por su parte, Kallisteria señaló que dentro del evento no sintió ningún tipo de rechazo y que recibieron todo el apoyo del Centro de Alumnos antes los dichos del político y de la gente en general.
“No sentí ninguna discriminación dentro del evento, los estudiantes fueron súper respetuosos, se prestaron en todo momento para que nosotros siguiésemos con nuestro espectáculo. En realidad me sentí súper acogida y respetada”.
“Esa publicación es sumamente innecesaria, nosotros fuimos a trabajar, nos llamaron directamente desde el Centro de Estudiantes para hacer una intervención junto con un café concert… En realidad lo pasamos increíble. Igual teníamos un poco de miedo con respecto a la posible reacción de algunas personas, pero en realidad no ocurrió nada, fue solo revuelo mediante redes sociales. Siente que fue más bien desde una mirada para ganar votantes desde su sector”, señaló Kallisteria.
Es importante señalar que Constanza y Kallisteria recibieron todo el apoyo del Centro de Alumnos. Hasta el momento de la edición de esta nota, se desconoce si alguna organización de la comunidad LGBTIQA+ o autoridad nacional ha salido a comentar la situación y los dichos del diputado.

