NacionalNoticias

Con Cóndores Chile como ganadores, finaliza «Campeonato Diversidad e Inclusión»

En las instalaciones de Terra Soccer, en la comuna de Macul, finalizó el encuentro deportivo, que entregó su copa al mejor equipo del campeonato y piensa en una segunda versión.

Este sábado 4 de noviembre se realizó la última fecha del Campeonato Diversidad e Inclusión, encuentro que partió en agosto de este año y que contó con la participación de cinco de los equipos más grandes y conocidos de Santiago que “quisieron dar inicio a este campeonato de la diversidad e inclusión como una instancia para poder compartir y competir en este deporte que hace años dejó de ser exclusivo para hombres heterosexuales”.

Cóndores Chile, Diversos FC, Egalitarian Chile, Himalaya FC y Leones JOC fueron los organizadores de este campeonato que contó con 10 fechas a jugar donde los equipos se enfrentaron entre sí en partidos de ida y vuelta dejando como campeón a quien acumuló más puntos.

Finalmente, el Campeonato Diversidad e Inclusión concluye con los siguientes resultados:
Primer lugar: Cóndores Chile
Segundo lugar: Himalaya FC
Tercer lugar: Diversos FC
Cuarto lugar: Egalitarian Chile
Quinto lugar: Leones JOC

“El campeonato estuvo súper peleado, el puntaje lo dice, los dos equipos finalistas estuvimos a 18 puntos, hasta el último partido no sabíamos si íbamos a ser campeones, pero teníamos toda la confianza”, señaló May Dukos, capitán de Cóndores Chile, campeones del primer Campeonato Diversidad e Inclusión.

La organización del campeonato sueña en grande y espera que este sea el primero de muchos eventos deportivos, que en futuros campeonatos se cuente con el apoyo y financiamiento de las autoridades locales. “Sobre todo nos interesa que este campeonato acerque a los miembros de la comunidad LGBTIQA+ a los deportes sin miedo a la vergüenza mucho menos a la discriminación”, indicaron los organizadores en agosto de 2022.

👉👉 Más fotografías en nuestro Facebook!

Leones JOC, quinto lugar del Campeonato Diversidad e Inclusión.
Egalitarian Chile, cuarto lugar del Campeonato Diversidad e Inclusión.
Diversos FC, tercer lugar del Campeonato Diversidad e Inclusión.
Himalaya FC, segundo lugar del Campeonato Diversidad e Inclusión.
Cóndores Chile, segundo lugar del Campeonato Diversidad e Inclusión.

@campeonato.diversidad.chile

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.
Botón volver arriba