

Al menos ocho funcionarios de la cartera en el Biobío aseguran haber sido agredidos verbalmente por la seremi de las Culturas y las Artes, Paulina García, quien los habría tratado de traidores, cobardes, fletos y fletas. Piden su salida.
En las afueras de las oficinas del otrora Consejo de la Cultura, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Anfucap) Marianela Riquelme expuso los problemas que afectan al organismo en relación a la seremi de Cultura, Paulina García Varela, quien ha recibido diversas denuncias por maltrato laboral.
“Ha violado derechos constitucionales, de reunión y de libertad de expresión. Es un trato inédito dentro de Cultura, donde por ejemplo, se enfatiza en la orientación sexual de los afectados”, comentó Riquelme.
En lo puntual, piden que la seremi salga de su cargo a través de cuatro denuncias. Dos de ellas fueron puestas en la Mutual de Seguridad y dos en el Ministerio de las Culturas. Dicha cartera se encuentra a la espera de la decisión del subsecretario Juan Carlos Silva y la ministra Consuelo Valdés.
El diputado Gastón Saavedra recibió la denuncia pública y procederá a fiscalizar a la ministra de Cultura para solicitar la investigación sumaria del caso. Además, notificará al intendente del Bio Bío, Jorge Ulloa.
diarioconcepcion.cl