

Este fin de semana, y tras la presentación del espectáculo Priscilla La reina del Desierto, se anunció el cierre, después de 20 años funcionando, de BNK Bunker Espectáculos. La noticia fue dada por Marcelo Álvarez (Nicole Gaultier) “Hemos trabajado para que el espectáculo gay sea un espectáculo digno. Hoy se cierra un ciclo, los tiempos cambian” dijo Álvarez. “Hoy Nicole no quiso estar, es demasiado fuerte para ella pisar por última vez este escenario”, agregó emocionado Marcelo Álvarez, justificando la ausencia de su personaje.
Una de las razones señaladas, pero no confirmada por la empresa, es el costo que significa mantener el elevado estándar de los espectáculos que el local presentaba cada fin de semana “Les aseguro que en muy pocas partes del mundo encontrarán este tipo de espectáculos”, aseguró Álvarez frente a un público desconcertado.
Tras el cierre de Bunker, que fue también por años la casa de la fallecida Francis Francoise, queda una estela de dudas: ¿será una estrategia comercial?, ¿el paso para un nuevo establecimiento? o ¿realmente no se pudo con la presión de mantener espectáculos de nivel internacional?
Por su parte, las redes sociales se repletaron de reacciones sobre el cierre de Bunker y en el muro de Facebook de la discotheque se puede leer el siguiente mensaje de adiós:
“Gracias por todo a nuestro público de años, siempre tratamos de darles el mejor espectáculo y el mejor ambiente, los tiempos cambian y no hay nada que hacer frente a eso. Fuimos, somos y seremos los mejores, Marcelo Álvarez, Juan Donoso, Roberto Astorga y tantos más que pasaron por este mágico escenario. Adiós Bunker Espectáculos”