Oscuras Reflexiones: el dogma involucionador


Observamos una sociedad donde poco se valora la creatividad y la imaginación, el arte está mal pagado y en cambio se sobrevalora la ciencia y la inteligencia, cuando en verdad, sin creatividad no podría haber progreso.
La imaginación al poder. Gracias a la imaginación los inventores pudieron crear inventos y es lo que ha favorecido el progreso del hombre.
Es la capacidad de imaginar la que ha favorecido la adaptación del hombre. La imaginación es muy importante, pero es curioso que por las redes sociales lo que más predomina sean los memes, y personas que los comparten como autómatas.
Es triste que la mayoría de la gente ni se moleste en crear contenido propio. No son conscientes de que haciéndolos, se verán mejorados en autoestima. La reflexión es… ¿Para qué van a pensar, si ya les vale con leerlo y compartirlo?
Cuando te das cuenta consumes y no razonas, convirtiéndote en una ovejita de rebaño humano.
Una ovejita llevada al colegio o redil, donde nos enseñaron a obedecer y a estudiar, sin cuestionar nada, porque si lo haces sabes que no aprobarás.
Y ya de vuelta a casa más imposición. Con tus padres ellos siempre tenían la razón o sino, zapatillazo.
Una vez enseñada la obediencia al niño ovejita, te enseñan la religión y sus pecados, haciéndote culpable, para que en tu frustración, condenes los pecados ajenos y los juzgues sin benevolencia.
Y ya luego, en la universidad, bien adiestrado, aprendes tu trabajo desde la obediencia.
Y luego está el peso del estado y de la justicia, imponiéndote nacionalidad e impuestos a cambio de servicios e infraestructuras. Para que quedes encadenado al sistema, desde el sometimiento al poder, Todo para tenerte controlado.
Todo se ha vuelto un dogma. Estás tan atado al jefe, a la familia, al dinero, que no puedes escapar de ese círculo cerrado.
Luego llegas cansado del trabajo y bajo un estado de relajación te sometes a la televisión, manipulando a fuego lento tu forma de pensar y de actuar.
Con el paso del tiempo, cuando te vienes a dar cuenta, tu imaginación se ha visto afectada, además de la deducción, la reflexión, la creatividad.
Y el reflejo de ésto lo tienes en las redes sociales, cargada de memes y seguidores descerebrados, que por impulso, consumen la información, como les fue enseñado.
Tal es el grado de manipulación, que la inteligencia del hombre se ha visto mermada en éste último siglo. Y señores, la involución no es un procedimiento lógico dentro de la naturaleza. Más bien todo lo contrario: evolución.