Internacional

Rusia incluye al «Movimiento LGBT» en la lista de organizaciones extremistas y terroristas

El gigante euroasiático ha incluido al «Movimiento LGBT» en una lista de organizaciones extremistas y terroristas, según informó la agencia noticiosa estatal TASS.


La lista es administrada por la agencia Rosfinmonitoring, entidad con atributos para congelar las cuentas bancarias de unas 14.000 personas y entidades designadas como extremistas y terroristas. Entre ellas figuran desde Al Qaeda hasta el gigante tecnológico estadounidense Meta y los socios del fallecido líder opositor ruso Alexei Navalny.

A pesar de las afirmaciones de las autoridades rusas de que esta medida no viola los derechos de los ciudadanos ni tiene consecuencias legales negativas, la inclusión del movimiento LGBT en la lista de organizaciones terroristas y extremistas plantea serias preocupaciones sobre la persecución y represión de los derechos de la comunidad LGBTIQA+ en Rusia.

La cruzada de Vladimir Putin y la Iglesia ortodoxa rusa contra la comunidad LGBTIQA+ ha sido una constante durante más de una década, justificada en la preservación de los “valores tradicionales” del país. Desde 2013, Rusia ha implementado diversas leyes contra la comunidad LGBT, incluida una ley contra la “propaganda gay” y una prohibición explícita del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente
vozdeamerica.comnoticiasnpi.comlanacion.com.ar

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.
Botón volver arriba