Música

Impacto en el mundo de la música, muere Sinéad O’Connor

A los 56 años de edad falleció la cantante irlandesa, una de las voces más emblemáticas del pop europeo de fines de los ochenta y principios de los noventa.


Aún se desconocen las causas del fallecimiento, que fue informado este miércoles por el medio irlandés The Irish Times que reprodujo un comunicado de la familia que señala: “Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y pedimos respeto a nuestra privacidad en este momento tan difícil”.

La muerte de O’Connor ocurre a 18 meses del deceso de su tercer hijo, Shane, quien se quitó la vida en 2022. “Desde entonces, vivo como una criatura nocturna. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”, reconoció tiempo después la cantante, quien hizo público su dolor y sus problemas de salud mental.

Sinéad publicó 10 álbumes y cosechó diversos hits musicales. En 1990, su segundo disco se convertió en un superventas mundial gracias a su versión de un tema de Prince. “Nothing Compares 2-U” sería una de las composiciones más brillantes de él y una de las mejores interpretaciones de ella.

En 1992, durante su participación en “Saturday Night Live”, Sinéad rompió una foto de Juan Pablo II en protesta por los abusos sexuales de la Iglesia Católica. «¡Lucha contra el verdadero enemigo!» dijo O’Connor en cámara al romper la imagen del pontífice. La cantante, recordó que en el programa «nadie sospechó nada» de lo que iba a hacer.

El instante que conmocionó a Estados Unidos dejó al estudio en «un silencio total atónito», recordó O’Connor en sus memorias. «Cuando fui detrás del escenario, literalmente no había ningún ser humano a la vista. Todos habían desaparecido. Incluido mi representante que se encerró en su habitación durante tres días y desconectó el teléfono», escribió.

La carrera de Sinéad O’Connor nunca se recuperaría desde este incidente. En su Irlanda natal, el impacto de la noticia no fue tan grande. En esa época la Iglesia Católica estaba siendo fuertemente cuestionada por los escándalos de abusos sexuales y maltratos.

Fuente
bbc.comhttps://www.biobiochile.cl/jenesaispop.com

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.
Botón volver arriba