NacionalNoticias

Martirio Perpetua es coronada como la nueva Señora Fausto 2023

El concurso es organizado por la conocida discotheque y busca una representante del arte del transformismo que reúna talento, prestancia y esa sabiduría que solo los años van entregando.

Señora Fausto 2023 se se realizó el viernes 16 de diciembre, fue animado por Alberto Maya “La Soberana”, contó con la participación de once candidatas y un estricto jurado que trabajó en la selección de la nueva reina. Las ganadoras de la noche fueron: Fernanda Sodi, tercera Señora Fausto; Victoria Parissi, segunda Señora Fausto; y Martirio Perpetua, Señora Fausto 2023.

Martirio es un transformista de 46 años, oriunda de Antofagasta, es bailarín de ballet clásico y coreógrafo de espectáculos, actualmente es diseñador de vestuario. Martirio Perpetua es parte del elenco estable del bar Contramano, donde es diseñador de las producciones del local y también diseñador personal de Petra Pérez.

Perpetua dejó el transformismo por un largo período de 20 años, pero en sus años sobre los escenarios, siempre en el norte de Chile, fue coreógrafo de distintos locales en Antofagasta. Fue en marzo de este año, cuando Martirio Perpetua retomó el transformismo integrándose al mencionado bar.

¿Cuáles son tus expectativas como nueva reina soberana?
Tengo una idea que quiero llevar a cabo, como persona ligada al espectáculo, estoy un poco preocupada por esas personas que están en este minuto solas, sufriendo alguna dolencia física o enfermedad, me gustaría crear algún grupo y poder llevar show de entretenimiento a esas personas… en lo personal me complica eso, lo sentí cuando mi mamá murió de cáncer, vi un entorno de mucha soledad y como artista y drag me gustaría entregar entretenimiento, sería muy bonito hacerlo…

¿Esperabas este premio?
No, de verdad que no lo esperaba, solo esperaba estar en los top five…

Esta es la tercera edición de Señora Fausto, pero la primera vez que se realiza de manera presencial. Sus reinas anteriores fueron Vanessa Miller, coronada en 2020; e Ivanna Palacios, ganadora en 2021.

Justamente, e Ivanna Palacios, señaló “sentirse muy ansiosa, con las expectativas que las candidatas entreguen lo mejor de cada una, que el jurado elija a la persona idónea para que pueda llevar con estilo esta corona”.

“La experiencia hace buena carrera: Esto es una linda experiencia, cada una de nosotras como transformistas tenemos mucho que decir, mucho aportar aún desde la experiencia y el conocimiento…”, concluyó Palacios.

Las tres candidatas finalistas de Señora Fausto 2023, esperando el veredicto del jurado.

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.
Botón volver arriba