Internacional

Cyndi Lauper alcanza importante hito en su carrera

La cantante, una de las aliadas más fuertes de la comunidad LGBTIQ+, ha alcanzado un hito en su carrera. Solo otros cuatro artistas que saltaron al estrellato en los años 80 han coronado carreras como esta.


El icónico video «Girls Just Wanna Have Fun» de Lauper alcanzó los mil millones de visitas en YouTube. Lanzada en 1983, el poder perdurable de la canción es un testimonio del impacto duradero de la letra. La canción ganó el primer premio Video Music Award al Mejor Video Femenino.

La canción, escrita en 1979, se cantó originalmente desde el punto de vista de un hombre y sexualizaba a las mujeres. Lauper encontró la letra misógina y la cambió para reflejar la perspectiva de una mujer. La canción ha sido anunciada hoy como “un himno de solidaridad femenina”.

“¡Muchas gracias a todos por siempre apoyarme e inspirarme!”, escribió Cindy en Instagram junto con un clip del video.

Solo «Sweet Child O’ Mine» de Guns and Roses, «Take On Me» de A-ha, «Billie Jean» de Michael Jackson y «Never Gonna Give You Up» de Rick Astley han alcanzado el hito.

Fuente
www.lgbtqnation.com

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.
Botón volver arriba