

El responsable sería un funcionario de la municipalidad de Iquique. La denuncia se realizó por redes sociales.
Los hechos ocurrieron el 28 de junio, jornada en que se conmemora del Día del Orgullo LGBTIQ+, cuando distintas personas se acercaron al icónico sector donde se ubica la colorida palabra «Iquique» en playa Cavancha, para intentar izar la bandera arcoíris un hombre los agredió física y verbalmente.
El individuo fue identificado como la persona que cuidaba el lugar, quien insultó a los activistas, les arrebató la bandera, los echó del lugar, y como si esto fuera poco mojó a los jóvenes con el encendido de los rociadores del recinto. En el forcejeo uno de los asistentes sufrió la perdida de una uña, siendo atendido por otros activistas.
“… Junto a compañeres tratamos de ir a colgar la bandera y apareció un señor que cuidaba el lugar agrediéndonos e insultándonos de maricones culiaos, salgan de acá…”, señaló uno de los activistas presentes en el lugar.
Se realizó la denuncia respectiva a la Municipalidad de Iquique, pero hasta el momento no hay reacciones, según ha indicado Info.genero, quien dio a conocer este hecho. Recordemos que este lunes 28 de junio, se realizó el cambio de mando en las distintas municipalidades de Chile, en el caso de Iquique, su alcalde Mauricio Soria, fue reelecto y se mantuvo en el cargo.
Noticia en desarrollo.
El siguiente es la denuncia publica contra la Municipalidad de Iquique. Tomada de @coffeeshopiqq

