Criss Coso, el primer “Mister” de la agrupación Prevención Viña


Se suma al trabajo de educación y prevención del VIH e ITS que actualmente realiza Amanda Ferrer y el equipo de la agrupación Prevención Viña en la Quinta Región y otras ciudades.
No hay reina sin su rey o miss sin su mister… así lo entendieron en Prevención Viña, quienes por años han elegido una soberana que represente a la agrupación y, por supuesto, les apoye en el trabajo de prevención y educación que la agrupación realiza.
Así es como este año Prevención Viña se dio el trabajo de organizar la búsqueda de su primer rey, su propio Mister Prevención. “La idea es elegir un rey o mister que trabaje a la par con Amanda Ferrer, nuestra reina, en las actividades de Prevención Viña, que se coordinen para trabajar en conjunto o hacerlo de manera independiente, pero que realicen actividades de prevención”, señaló a inicios de año Marcelo Moya, presidente de Prevención Viña, en referencia a la búsqueda de su primer mister.
Finalmente, el evento se realizó de modo virtual el 27 de febrero y fue animado por Jade Silverstone y Alberto Maya “La Soberana”. El ganador de la noche y primer Mister Prevención resultó ser Criss Coso, chileno, soltero, nacido en Santiago, segundo de tres hermanos, “comprometido, alegre y directo” como él mismo se define. Criss trabaja en el área de salud animal, ama el deporte, entrena todos los días y sus hobbies son la fotografía, escribir reflexiones, practicar reiki y meditación. “Soy un hombre simple, que ama la vida, luchador, nada detiene mi caminar, expreso lo que siento y lo que pienso”, se ha descrito.
¿Qué te motivó a participar en este certamen?
Mi principal objetivo de participar en este certamen es poder concientizar a las personas heterosexuales y a mis pares de la comunidad LGBT+ en el cuidado y prevención que deben tener tanto con el VIH y las ITS, como también formar parte de la ONG Prevención Viña.
Eres el pionero, el primer Mister Prevención ¿Qué quieres entregar a la gente, a la agrupación?
Quiero entregar madurez, experiencia y habilidad social para ir en apoyo para orientar, informar y prevenir el contagio de VIH y las ITS a lo largo del territorio chileno, para así no dejar de lado las comunidades que necesitan inclusión real y efectiva.


¿Qué actividades pretendes realizar cómo Mister Prevención Viña?
Principalmente crear instancias de participación en orientación y prevención de VIH y las ITS, en conjunto con la ONG Prevención Viña y su actual reina Amanda Ferrer, en apoyo a toda persona que necesite orientación y ayuda.
¿Pensaste que el primer lugar sería ganado por ti?
Sí, en eso siempre me enfoqué para obtener el primer lugar, porque mi trabajo lo realicé con entrega, seriedad, compromiso y profesionalismo, por la importancia que tiene la ONG Prevención Viña.
¿Qué cualidades debe tener un mister gay?
Las cualidades que debe tener un mister es carisma, desplante, compromiso, en este caso con la ONG Prevención Viña a la que estoy representando con respeto y responsabilidad. Cumplir el objetivo con el cual fui elegido Mister Prevención.
¿Cuál será tu aporte a la Agrupación Prevención Viña?
Orientar, informar, apoyar para prevenir el contagio de VIH, las ITS y la discriminación en la comunidad LGBT+, como también ayudar en obras sociales y a los grupos más vulnerables.
Algunas palabras a nuestra comunidad LGBT+…
Nunca decaer ante nada ni nadie, luchen por sus ideales y por ser quienes realmente quieren ser sin demostrarles a nadie lo que pueden lograr y conseguir más que a ustedes mismos y ser felices con su forma de sentir y amar.
¿Algún agradecimiento o palabras en especial?
Quiero agradecer a todos y cada uno de los que me acompañaron y fueron parte del camino para llegar a ser Mister Prevención Viña. Un beso y cariños a mi madre por inculcarme valores y principios, los cuales me ayudan a seguir avanzando y creciendo cada día como persona.
“PREVENCIÓN VIÑA”, 10 AÑOS EDUCANDO A LA COMUNIDAD SOBRE VIH Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL