NacionalNoticias

«Divas de Hollywood», transformistas reviven inolvidables estrellas del cine

Cinco transformistas chilenas, todas coronadas como reinas, dan forma a este trabajo fotográfico que revive a icónicas e inolvidables actrices del cine clásico hollywoodense.

Las transformistas que participan en «Divas de Hollywood» tienen algo en común: todos han sido y son reinas de Fausto Discotheque, la “Dinastía Fausto”. Por medio del maquillaje, la vestimenta y el talento de la transformación, las drag que dieron vida a las divas del celuloide son:

Ritsu D’Vil, actual Miss Fausto 2020, hace su versión de la célebre actriz Vivien Leigh y su personaje Scarlett O’Hara de la película «Lo que el viento se llevó» de 1939; Vanessa Miller, la primera “Señora Fausto” coronada en agosto de este año, da vida a Sofía Loren en la película “Prêt-à-porter” de 1994. La Miss Fausto 2019, Victoria Paz Larraín, nos trajo al presente a Audrey Hepburn y su personaje de Holly de “Desayuno en Tiffany” o “Desayuno con Diamantes” de 1961; Ema Brauer, Miss Fausto 2018, homenajeó a Liz Taylor y su personaje de Cleopatra en la película homónimo de 1963; y Victoria Fanttini, Miss Fausto 2015, representa a la icónica Marilyn Monroe.

Backstage de «Divas de Hollywood», realizado en la Casa de Los Diez.

«Divas de Hollywood» es un proyecto de Chilean Beauty, un sitio dedicado especialmente a los concursos de belleza, y las fotografías fueron realizadas por Vale Jara y Estudio Fotográfico Frame. La locación fue la Casa de Los Diez, una construcción de 1840, conocida también como la Mansión de Santa Rosa y Monumento Nacional desde 1997. La casa debe su nombre a Los Diez, un grupo multidisciplinario de jóvenes artistas chilenos que irrumpieron en la vida intelectual santiaguina entre los años 1916 y 1924. Su importancia en la vida pública e intelectual radica en que, de forma individual y colectiva, sus obras dejaron un precedente, tanto a nivel local como internacional.

Por otra parte, este domingo 27 de diciembre se realiza una nueva versión del concurso Miss Fausto 2021, show que se realizará de manera virtual. Entradas en venta en www.passline.com.

Facebook: Chilean Beauty
Instagram: chilean_beauty_misses

Ritsu D’Vil, actual Miss Fausto 2020, es Scarlett O’Hara de «Lo que el viento se llevó».
Vanessa Miller, “Señora Fausto 2020”, es Sofía Loren en “Prêt-à-porter”.
La Miss Fausto 2019, Victoria Paz Larraín, es Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s”.
Del misterioso Egipto, Ema Brauer, Miss Fausto 2018, es Cleopatra.
Victoria Fanttini, Miss Fausto 2015, representa a Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe.

Agradecimientos: Vanessa Miller, “Señora Fausto” 2020 y Homero Oyarzo, director de Chilean Beauty.
Todas las imágenes facilitadas por Chilean Beauty.

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.
Botón volver arriba