Cultura

“Los Fuertes” recibe el premio a Mejor Película Extranjera en el Círculo de Críticos de Florida

En años anteriores, este premio fue recibido por películas como «Portrait of a Lady on Fire» de Celine Sciamma, y «Shoplifters» de Hirokazu Koreeda.

“Los Fuertes”, ópera prima de Omar Zúñiga, recibió el premio a Mejor Película Extranjera en el Círculo de Críticos de Florida, una de las instancias que parte la temporada de premios en la industria norteamericana. En otras categorías de 2020, «First Cow» de Kelly Reichardt ganó Mejor Película, y «Nomadland» de Chloe Zhao ganó Mejor Dirección.

“Los Fuertes” es una historia de amor entre dos hombres jóvenes, Lucas y Antonio, en un pueblo remoto en la costa del sur de Chile, y es protagonizada por los actores Samuel González y Antonio Altamirano, con la participación de Marcela Salinas y Rafael Contreras, entre otros. En septiembre de este año, “Los Fuertes” ganó el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional, y también el Premio del Público, en el Festival OutFest Los Ángeles en Estados Unidos. Además se ha exhibido en múltiples países con excelentes críticas, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Suecia, Polonia y Francia. 

Para el director y guionista, Omar Zúñiga, “este premio es una gran sorpresa. Estamos muy honrados, y además muy contentos con el reconocimiento que la película ha tenido en Estados Unidos, donde ha tenido una gran recepción hasta ahora”.

“Los Fuertes” se estrenará en múltiples plataformas en Estados Unidos y Canadá el próximo 19 de Enero de 2021, junto a la distribuidora Breaking Glass Pictures.

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.
Botón volver arriba