

La fría noche del Viernes Santo, en el frontis de la Catedral de Santiago, la artivista, actriz y performer Norma Mor realizó un acto escénico especialmente preparado para estas fechas tan cargadas de religiosidad.
La invitación fue a reflexionar sobre la empatía, el amor y la violencia que vive la comunidad LGBT. Norma, llegó al lugar representando una madre que carga en sus brazos a su sufriente hijo travesti herido y lacerado por los látigos de la sociedad indiferente.
La performance llamada Velatón por Cirsto, fue acompañada por un grupo de amigos, más el público que se fue sumando. Pasado las 23 horas del viernes 19 de abril, la gente fue encendiendo velas a esta madre y su hijo. “Esto tiene que ver con el odio que ha generado la misma institución que esta detrás de la performance, que de amor tiene muy poco y ha contaminado mucho nuestros corazones”, expresó la artista.
“Esta performance quiere poner en el tapete la violencia que recibimos, y con esta situación religiosa citando La Piedad de Migue Ángel con la madre y el Cristo moribundo, me pregunto cuál es la empatía del otro al ver una madre con su hijo en brazos sufriendo y muriendo; y nosotros estamos sufriendo y nos están matando”.