NacionalNoticias

Rolando Jiménez quedó en libertad tras ser formalizado por incidente con Carabineros

El dirigente del Movilh acusó montaje y persecución por parte de los funcionarios policiales. Fue imputado por los delitos de hurto simple, maltrato de obra a Carabineros y amenaza a funcionarios.

El histórico dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quedó en libertad tras ser formalizado en la tarde de este domingo por un incidente al interior de un restaurante capitalino.

Jiménez fue detenido durante la madrugada tras ayudar a una pareja de homosexuales que denunció haber sido insultados por funcionarios del local La Piccola Italia.

Según la versión de Carabineros, Jiménez agredió y escupió a un efectivo policial, razón por la que fue formalizado por hurto simple, maltrato de obra a Carabineros y amenaza a funcionarios.

El dirigente acusó montaje y persecución por haber denunciado una serie de hechos de discriminación por parte de Carabineros.

Tras su formalización, Jiménez envió «un mensaje al teniente Cristián Cid y ese mensaje va también para Carabineros. Ese personaje, el teniente de Carabineros Cristián Cid, es un sicópata, es un violento y no duden que más temprano que tarde va a aparecer mezclado quizás en cual situación de vulneración gravísima de derechos humanos».

«No puede Carabineros tener sicópatas de esa naturaleza al interior de la institucióny vamos a hacer todo lo posible, para que desde la legalidad vigente, ese tipo sea sancionado y no esté en una institución que tiene que cuidar la seguridad de los chilenos y las chilenas», sostuvo.

Desde el Movilh aseguraron que tomarán todas las acciones legales con el fin de buscar una sanción en contra del funcionario. La investigación por el hecho se extenderá por 90 días.

cooperativa.cl

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Deja una respuesta

Botón volver arriba