Opinión

Oscuras Reflexiones: la mentira de la democracia con soluciones teóricas

La timocracia es una modalidad de gobierno en la cual ejercen el poder las clases más poderosas de renta sin que se dé cuenta la población. Esa es la realidad que impera en el mundo.

La democracia real dejó de existir cuando los oligarcas de altas rentas mantuvieron sus privilegios arriba de la pirámide de poder. 

Otro fenómeno de la falla democrática es ver como carecen de garantías jurídicas ni representación efectiva, olvidando que la soberanía reside en el pueblo. Esto da lugar a los abusos de poder y que se cumpla la ley bajo el criterio del acaudalado. Lo triste es que las leyes persiguen a los que vayan en contra de aquellos primeros y así, la democracia muere para convertirse en una tiranía en cubierto.

Ya no se trabaja por el pueblo. Todo se hace sin contar con la ciudadanía. Si la democracia fuera real, los beneficios de los estados redundaría en los ciudadanos y viviríamos todos mejor, de eso no cabe ninguna duda

Los políticos y los partidos de las democracias fueron comprados por oligarcas ricos, así dominaron los países. Todo se vende. Todo tiene un precio, estipula el sistema. Y efectivamente todo es corrompible.

La democracia trabaja ahora en contra de los ciudadanos, a los que controla y manipula mejor, como antes hicieron los estados. La democracia se creó únicamente para que persista el sistema y se proteja el poder, a través del engañar a una sociedad falsamente libre, que sin darse cuenta ha sido esclavizada.

Reflexionando, bajo esas mismas condiciones, al ciudadano no le interesa una democracia, ya que sólo persigue el sometimiento y la mentira desde la pasividad política.

Yo quiero una democracia auténtica y fuerte, en la que el ciudadano vaya a votar y no se quedé en eso, sino que tenga voz en los plenos y decida él, no el político. Quiero una democracia definida y justa, que el ciudadano se defienda activamente así mismo, y que se elimine al actor político, que sólo hace generar malestar a todos. Y que los sustituya una empresa gestora de inteligencia artificial, que administre los bienes del país a través de la economía. Y desearía un mundo donde el estado regalara robots a sus ciudadanos, para que dejarán de trabajar y que estos puedan producir beneficios económicos para sus propietarios.

Es esencial entender que la democracia, si es piramidal, deja de tener sentido. No puede haber instituciones por encima de la ciudadanía, porque autoimponerse por encima de la ciudadanía, es un abuso de poder que aplasta la dignidad legítima de las personas, con la excusa de un voto.

Votar en urnas no es una fiesta. Votar supone el secuestro de tus libertades, que las organizaciones del estado, dictaminaron en tu contra, para mantener un orden preestablecido; su orden. 

¿O sino por qué crees que tienes un DNI si no es para que te controle el Estado?

La democracia es libertad, pero también respeto y escucha mutua, de todas las partes implicadas y en igualdad.

¿Para qué queremos igualdad, cuando dentro de los trabajadores, se discrimina al obrero temporal en comparación con quién está fijo. Para qué queremos igualdad si las principales corporaciones casi ni pagan impuestos?

¿Para qué queremos una sociedad moderna, si luego seguimos anclados en el feudalismo con el alquiler, los prestamistas usureros. (bancos), la dictadura de las grandes corporaciones y los mercados?

¿Para qué queremos una democracia, donde en los partidos habita la dictadura y son los políticos quienes dejan de tener criterio propio ante la opinión de un líder supremo?

¿Para qué queremos una democracia en la que el ciudadano, cede todo su poder al político, para que nunca cumpla lo que prometió sin ir a la cárcel por fraude?

¿Para qué queremos una democracia limpia, si el sistema en el que vivimos está corrupto, como el aire que respiramos de nuestros cielos. Y que nos imponen en dictadura, como en su tiempo la escuela y hasta la obediencia de nuestros padres?

Que no le llamen democracia porque falta a la verdad. El pueblo no es tonto, aunque se haga el tonto ante la mentira que está viviendo. Sabe que todavía sigue viviendo en una dictadura maquillada. Pero él en mayoría, siempre tendrá la última palabra en esta dictadura maquillada.

Removemos la democracia para renovar la humanidad.

Lenna Guzmán

Mujer transexual española, cantante, compositora y actriz sevillana. Milita como activista desde 2013 y colabora con la Revista Diversa de Latinoamérica y desde 2019, con Revista Clóset. Es la primera cantautora transexual andaluza de la historia y figura como la primera compositora transexual que obtuvo una candidatura musical a los premios Goya, el más importante del cine español.
Botón volver arriba