Música

La divertida historia detrás de la canción de Diana Ross, I’m Coming Out

El éxito de Diana Ross I’m Coming Out se ha ganado su lugar en el salón de los himnos queer. Ahora, cuarenta años después de su publicación, el coguionista de la canción hizo una revelación hilarante: Ross no sabía de qué se trataba el tema.

Nile Rodgers, que coescribió y coprodujo la canción con Bernard Edwards, le contó al New York Post que Diana Ross no tenía idea de que la canción se refería a la vida LGBT+ cuando la grabó.

«Ella no entendió que eso era algo gay», dijo Rodgers, «que era una persona que decía: ‘voy a salir del armario’. Ella ni siquiera entendió eso»

Sin embargo, a Ross le encantó la letra, grabó la canción y la vio convertirse en un sencillo exitoso. También vio con horror cómo un dj de Nueva York, bromeó diciendo que el himno era Ross tratando de salir del armario. Ross se enfrentó a Rodgers llorando, acusándolo de arruinar su carrera. Rodgers logró calmarla y explicar el verdadero impacto de la canción. La canción se grabó y fue un éxito.

Rodgers también reveló que tuvo la idea de la canción mientras estaba en el Barnum Room, un club predominantemente transgénero en Manhattan. Después de ver a un grupo de imitadores de Diana Ross, Rodgers llamó a Edwards y le dijo que escribiera las palabras «Estoy saliendo». El resto, como dicen, es historia queer.

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.
Botón volver arriba