

Jordan Bruno Mr. Gay Australia fue el ganador del certamen internacional Mr. Gay World 2018 en la final celebrada en Knysna, Sudáfrica.
Jordan Bruno fue elegido entre 19 candidatos de todo el mundo después de competir en desafíos durante una semana, en lo que fue la décima edición del concurso que busca un representante de la comunidad LGBTIQ que, aparte de guapo, tenga habilidades comunicacionales que le permitan ser vocero en la lucha por la igualdad de derechos. El flamante Mr. Gay World es chef y activista, estuvo acompañado en el top 5 por los representantes de Taiwán, India, Portugal y Nueva Zelandia.
Esta es la primera vez que Australia gana el título, en una final en la que los candidatos de Oceanía se impusieron por mucho, lo que se constató en la entrega de premios especiales en los que el australiano se impuso en las categorías de: Fotogénico, Mejor Personalidad, Mejor en Ropa Formal, Mejor en Responsabilidad Social, Mejor Entrevista y Rostro del Certamen. Mientras que el candidato neozelandés, Ricky Devine-White, se impuso en las categorías de Mejor en las Pruebas Escritas, Mejor en Traje de Baño y Mejor en la Competencia Deportiva.
Los otros premios fueron para: Filipinas, el candidato con mayor votación online; Mejor en Social Media fue Mr. Gay Costa Rica; Mr. Simpatía fue Mr. Gay Portugal; y el candidato anfitrión del evento se llevó el premio al mejor traje nacional. Como segundo finalista fue elegido Mr. Gay India; tercer finalista, Mr. Gay Taiwán; y cuarto finalista Mr. Gay Portugal. Especialmente destacables son los logros de India y Portugal, el primero obtiene su mejor posición en la historia del concurso, mientras que Portugal participa por primera vez.
La final se realizó el sábado 26 de mayo en Knysha, Sudáfrica, con transmisión livestream desde el canal en youtube del certamen y a través de facebook live. El Top 10 estuvo compuesto por: Alemania, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelandia, México, Costa Rica, Bélgica, Portugal, India y Taiwán. Sudáfrica realizó por tercera vez el certamen en lo que fue una edición espectacular, destacando los atractivos turísticos de la ciudad sede.
El único representante sudamericano en el certamen fue el reinante Mr. Gay Chile, René Rivera quien de vuelta al país retomará su agenda de actividades en pro de la comunidad LGBTI nacional. Consultado sobre su experiencia, Rivera señalo que “lo mejor de haber participado es darme cuenta que sin importar de dónde vengas o el idioma que hables, se puede conocer personas increíbles, que todos luchamos por nuestros derechos en sus respectivos países y que lo seguiremos haciendo. Mister Gay World hizo que nos uniéramos para luchas juntos por el mundo que soñamos”. René nos adelantó que pronto se anunciaran las fechas de la próxima edición del concurso nacional el que este año celebra su décimo aniversario.
La próxima edición del certamen se disputará en Hong Kong, consultado al respecto el Director de Mr. Gay World para la región, el chileno Pablo Salvador señala que “es mi intención que el próximo año podamos contar con más candidatos sudamericanos, las franquicias para la región están abiertas y es importante que podamos entender que esta competencia no es lo que se entiende tradicionalmente por un concurso de belleza, no basta con ser guapo para ganarlo porque realmente hay que tener algo más que aportar y estamos buscando a candidatos integrales que puedan dar con el perfil del concurso internacional”.
Nueva Zelanda, Segundo Mr. Gay World 2018; India, Tercer Mr. Gay World 2018; Rene Rivera, Mr. Gay Chile 2018.
Fotografias aportadas por Mr. Gay Chile

