

Gran sorpresa a provocado este domingo 21 de mayo la noticia del deceso del transformista Camila Ericsson Moenne, dejando nuevamente al transformismo local de luto, en especial a la ciudad de Iquique donde fue parte importante de la movida gay, siendo la única y gran anfitriona de la primera disco abiertamente gay de Iquique, Dhelos, hoy conocida como Club Cerebro. También trabajó Indigo Club y posteriormente emigró a Santiago donde radicaba desde 2016.
Camila Ericsson Moenne fue creadora del mítico Amnesia Restobar “el mejor lugar que ha tenido Iquique” recordó el transformista Monique Poisson, “siempre recordamos ese lugar y soñábamos con que volviera a abrir sus puertas, ahí se organizaban grandes eventos y los mejores concursos de belleza de la zona”, agregó.
Varios personajes han manifestado su sorpresa sobre la inesperada noticia que nuevamente ha vestido de negro el mundo del transformismo.
Por ejemplo, Angie Grace manifestó en su Facebook “tuve la oportunidad de conocerte y hablamos mucho de poner lo mejor de nosotros en el escenario, reímos y muy nerviosas nos deseamos suerte… ahora tienes otro lugar donde trabajar y mostrar tu talento. Te unes a un grupo especial, a brillar, descansa en paz compañera mucha mierda y suerte”, manifestó la reina del café concert.
“Tengo muchos y lindos recuerdos de Camila, era un gran transformista, muy conocido, fue la primera gran anfitriona de una disco gay acá en Iquique y también era un reconocido empresario que siempre estaba preocupado de crear nuevos lugares y espacios para la comunidad, lamento en el alma su partida”, agregó desde Iquique Monique Poisson Le Roux, Miss Diva Amnesia 2010.
“Una pena la partida de Camila Ericsson Moenne, con quien tuve el agrado de compartir el escenario de la Gala de la Diversidad en Iquique años atrás, gracias por tu generosidad y buena onda” manifestó Pablo Salvador, organizador Mister Gay Chile.
Mientras, Isidora Ferrer, escribió también en su muro: “Que triste la noticia de tu partida Camila Ericsson Moenne, pero ya tu lucha la ganaste, un beso al cielo”, finalizó.
Agradecimientos especiales a Monique Poisson Le Roux desde la la ciudade Iquique
Fotografía: Archivo Revista Clóset