Docente gay que demandó a Colegio Andrés Bello de Chiguayante por homofobia, se reunirá hoy con Seremi de Educación del Biobío

0
PROFESOR

La demanda fue realizada por el profesor Óscar Campos Rodríguez, quien fue desvinculado a fines del 2016. El docente ha denunciado hostigamiento por parte de la Dirección del colegio por ser homosexual y por participar en el sindicato.

Acompañado del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Biobío (Movilh Biobío) el docente gay, Óscar Campos Rodríguez, se reunirá está tarde con el seremi de Educación, Sergio Camus, para exponerle sobre la demanda laboral que interpuso en contra del Colegio Andres Bello de Chiguayante.

Campos acusa que fue desvinculado del establecimiento educacional injustificadamente, luego que sus directores se enteraran de su orientación sexual. Situación que lo tiene a la espera de un fallo judicial que será dado a conocer dentro de esta semana.

Según relato Campos al Movilh Biobío, las conductas homofóbicas al interior del colegio de Chiguayante han sido recurrentes, por lo que invitó a la audiencia a ex alumnas del establecimiento para manifestarle al Seremi de Educación su preocupación respecto a la violencia que afecta ahí a los trabajadores y alumnado de la diversidad sexual.

“Hubo la situación de una estudiante que en 4to medio fue descubierta besando a una compañera, evento por el cual no la querían dejar licenciarse, lo cual no pude hacerse efectivo gracias a la presión de los apoderados”, denunció Campos.

La reunión se realizará hoy a las 15:00 horas en la Seremi de Educación del Biobío, ubicada en San Martín 1060, Concepción.

Movilh Biobío

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios