El surrealismo de René Magritte en Santiago

0
magritteok

El Museo Ralli de Santiago exhibe la excepcional muestra individual de grabados del destacado pintor surrealista belga René Magritte. La colección proveniente desde Museo Ralli Punta del Este (Uruguay) está compuesta por 24 obras (litografías sobre papel) de mediano formato (78 x 58 cms.), todas ellas pertenecientes a la Colección Ralli y entre las que destacan: “La belle captive” (1931) y “Le dernier cri” del mismo año de su fallecimiento. Las obras expuestas abarcan un extenso período y ponen de manifiesto los cambios en la vida creativa de Magritte.

En 1927, René Magritte (1868 – 1967) se establece en las cercanías de París, donde participa de las actividades del grupo Surrealista (Breton, Arp, Miró, Dalí, entre otros) y aporta el Ilusionismo al Surrealismo parisino. A diferencia de Dalí, Magritte no usa la pintura para expresar sus obsesiones privadas o sus fantasías, sino que expresa con agudeza e ironía un nuevo espíritu que cuestiona la realidad pictórica, donde reinan las relaciones ambiguas entre palabras, imágenes y objetos.

Magritte se destaca por sus ingeniosas y provocativas imágenes, poniendo en tela de juicio al objeto y su representación. Es evidente observar en sus obras, los juegos de duplicaciones, ausencias y representaciones dentro de representaciones, a través de la manipulación de imágenes y así lograr una mayor participación de los espectadores.

Museo Ralli
Alonso Sotomayor 4110, Vitacura – Santiago

Hasta junio de 2017
10:30 a 17:00 horas
Entrada liberada

www.museoralli.cl

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios