Escritor Rodrigo Muñoz Opazo realizará lanzamiento de su sexto libro “Mi duelo gay”

0
REVISTA_CLOSET

El día viernes 27 de enero el escritor chileno Rodrigo Muñoz Opazo realizará el lanzamiento de su sexto libro llamado Mi duelo gay, el evento será en Librería Catalonia, ubicada en Santa Isabel 1235, a las 19:00 horas. La presentación de la novela de Muñoz Opazo incluye lecturas de extractos del libro, debate, venta de ejemplares y un vino de honor. “Es un momento esperado y anunciado desde el año pasado, y que por fin cerrará un ciclo que se había extendido bastante. No es fácil sacar hoy en día un libro bajo sello editorial. En este caso es Mago editores, que ha publicado y editado todas mis novelas”, declaró el escritor a revista Clóset.

El escritor Rodrigo Muñoz Opazo, de 43 años, es periodista y Licenciado en Comunicación Social. Ha declarado abiertamente su homosexualidad y participa frecuentemente en actividades a favor de la comunidad gay chilena.

¿Con qué nos encontraremos en este nuevo libro?
Mi duelo gay es mi sexta obra, es una autobiografía novelada y narra mi vida madura en los últimos cinco años, con evocaciones hacia mi juventud y adolescencia. En un orden cronológico inverso, incluye crónicas, artículos periodísticos, textos y reseñas, que muestran mi postura ante el acontecer gay de Chile, así como mis experiencias homoafectivas ya terminadas. Con relatos directos, crudos y descriptivos, y con una ilación narrativa que reúne magia, sentimientos, amor y desamor, para conformar finalmente el escrito.

Mi duelo gay es una colección de textos, posteos, comentarios, cartas y crónicas de mi autoría sobre el duro proceso que empecé a vivir después de estar en una relación afectiva. Justo en el medio de los ocho años que ha durado mi carrera literaria. Un noviazgo con otro hombre llamado Néstor, cuyos apellidos me voy a reservar, que duró aproximadamente tres años. Este compilado tiene una característica muy singular. Mi deseo es retratar cómo desde el horizonte que hoy observo, positivo frente a la vida homosexual, profesional (como escritor de temática gay) personal, afectiva y política, pasé por momentos de dolor, depresión y además pensamientos analíticos, nuevos amores y desamores, activismo gay, quiebre, ideaciones suicidas, ruptura; para volver al inicio de lo que pudo ser una bella y perenne historia de amor. Con fantasías e ilusiones, celebraciones de días de San Valentín, cumpleaños, aniversarios con anillos, conmemoraciones y fiestas truncadas por excesos, celopatía y agresiones.

Tu trabajo ha sido abundante ¿cuántos libros has publicado?
He publicado 5 libros y con este ya son seis. Todos pertenecen al género narrativo. Primordialmente novelas. Y la temática es gay. Pero no escribo sobre la homosexualidad. Son los personajes de mis obras los que construyen las historias, y son hombres homosexuales los protagonistas, como también hay personajes secundarios que son miembros de la comunidad LGBT de Chile y Latinoamérica. Mis obras son las siguientes: La Trilogía de las Fiestas (2007); Monvetusto y la Legión de las Artes (2009); Franco Demente (2010); Tiniebla de Amor (2012); Huellas de Traición (2013); y Mi Duelo Gay (2016).

Mi duelo gay estará disponible en Editorial Mago que distribuye y vende el libro en Santiago y regiones. Estará también disponible en librerías Catalonia, Prologos, Feria Chilena del Libro, Metales Pesados, Que Leo, entre otras. El libro también puede obtenerse a través del sitio oficial del autor.

www.rodrigoescritor.cl

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios