Convocatoria Festival Arte Erótico 2019

0
FAE 2019

FAE Festival Arte Erótico en su convocatoria nacional e internacional para su VI versión año 2019 invita a creadores, colectivos y compañías nacionales o extranjeros a presentar sus trabajos en los espacios del Festival, que se realizará el 6 y 7 de diciembre del presente año.

FAE Festival Arte Erótico es una plataforma de reflexión y difusión en torno a arte, erotismo y sexualidad. Esta VI versión del festival se enfocará en “Fronteras y tránsitos corporales”, profundizando en la relación entre “cuerpo y territorio” aplicado en los fenómenos de “disidencia y migración”.

FAE Festival Arte Erótico se sitúa frente al concepto de género que en conjunto con la clase social, la etnia y la orientación sexual, actúan como operadores sociales centrales en la configuración de las jerarquías sociales. FAE pretende analizar el género como constructo histórico y cultural en el marco de las hegemonías patriarcales, enfatizando en el carácter simbólico y performativo de los cuerpos.

Para esta versión, FAE Festival Arte Erótico se ha enfocado en cómo la cuerpa transgénero/nobinaria/migrante desafía la relación entre los procesos de construcción de identidades y espacio, y cómo las prácticas de la población migrante territorializan los sentidos de pertenencia a través de su primer territorio que es el cuerpo, entendiendo este como el primer material que tiene el sujeto para elaborar su identidad.

La convocatoria está dirigida artistas de diversas disciplinas que aporten en la reflexión sobre la temática de esta VI versión de FAE Festival Arte Erótico y que abordan directa o indirectamente los fenómenos asociados al tema, es decir, disidencia y migración.

Recepción de obras hasta el 15 de septiembre del 2019
Link de Postulación
Consultas a: faefestival@gmail.com

AFICHE FAE

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios