Pride de São Paulo: más de 3 millones de personas participaron de la marcha LGBT más grande del mundo

0
PRIDE SAO PAULO 00000

La Marcha del Orgullo de São Paulo, realizada el domingo 23 de junio, contó con una asistencia estimada en tres millones de personas y estuvo marcada por fuertes manifestaciones de repudio contra las políticas conservadoras del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El de São Paulo es uno de los desfiles del Orgullo LGBT más grande del mundo y recorre el corazón de la capital económica de Brasil. Y la ciudad no es indiferente, se realizan muchos eventos paralelos y la urbe se viste de los colores del arcoíris, desde semáforos que incluyen iconos de parejas del mismo sexo hasta banderas que se despliegan de las grandes edificios de la ciudad. Muchas marcas comerciales se adhieren al pride, como Uber, Avon, Burger King, entre otras.

PRIDE SAO PAULO 001

Muchos participantes manifestaron que asistían a la marcha porque creen que sus libertades están cada vez más amenazadas, por el clima político conservador bajo la presidencia de Jair Bolsonaro. Así mismo, muchos activistas llamaron a toda voz y sin temores a parar la homofobia de Bolsonaro.

PRIDE SAO PAULO 003

Jair Bolsonaro es un ex oficial del ejército de derecha que fue elegido presidente el año pasado, tiene una larga historia de comentarios homofóbicos, racistas y chovinistas. Desde que asumió el cargo a principios de año, profundizó esa postura antigay, y calificó como un “error” la reciente decisión de la Corte Suprema que criminaliza la homofobia. Días antes del pride, Bolsonaro participó de la “Marcha por Jesús” realizada en São Paulo el jueves 20 d e junio y que también llenó las calles de esa urbe.

PRIDE SAO PAULO 002

La Marcha del Orgullo de São Paulo contó con 19 camiones (algunos dobles) con música, activistas y artistas que recorrieron la ruta del desfile, incluyendo a la Spice Girl Mel C y los artistas brasileños Karol Conka, Iza y Luisa Sonza.

El tema de la Marcha del Orgullo de São Paulo de este año fue “50 años desde Stonewall”, en homenaje a las protestas en un bar gay de Nueva York en 1969 que ayudó a lanzar el moderno movimiento de derechos LGBT.

Fotografías: Revista Clóset

VISITE GALERÍA COMPLETA EN FACEBOOK

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios