Zombies, bullying y distopía colegial, así es “Lunes”, el primer videoclip de Feli Mirez

0
feli mirez

El miércoles 29 el cantautor y compositor chileno Feli Mirez estrena en youtube el videoclip “Lunes”, como parte de su debut en la escena musical.

La rutina aparece como un tema central en el video “Lunes” del cantautor y compositor chileno Feli Mirez y al respecto, el artista nos dice: “Siempre me llamó la atención que el objetivo de los días libres esté en función del trabajo; descansar de la pega para poder seguir trabajando. Es por eso que la canción habla del baile como una vía de escape en la que el cuerpo se rebela contra esa lógica”.

“Lunes” fue filmado durante el mes de marzo, el video estuvo a cargo de CLIMAX, dirigido por el director Juan Pablo Faus, quien profundiza sobre lo que inspiró su proceso creativo: “El video trata del agobio, de la rutina y de querer ser libre. Desde el colegio nos educan para hacer cosas supuestamente útiles, y no para preguntarnos qué utilidad tienen esas cosas para nosotros”.

feli mirez 1

Es así como “Lunes” se abre paso en los estrenos musicales, con una canción pop, que toma elementos inspirados en las bases electrónicas de los años ochenta, con elementos del electropop español. Una melodía indie altamente adictiva para romper la rutina.

Desde su adolescencia, Feli Mirez siempre estuvo interesado en la composición y la creación musical. Ahora, con sonidos y composiciones más experimentadas, Feli Mirez emprende rumbo en el camino de la música de la mano de “Computadora”, su primer EP, que fue producido por él mismo. A través de cuatro canciones, este cantante explora los sonidos con los que se siente más identificado artísticamente. “Computadora” se lanzará durante este 2019, pero ya se puede encontrar un adelanto del EP en Spotify, Bandcamp y el canal de YouTube.

Fotografías: Luis Rojas @luistache

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios