Amnistía Internacional presenta manual “Movilizando a la diversidad” dirigido a jóvenes defensores de los derechos humanos LGBTIQ+

0
MANUAL AI

En el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Amnistía Internacional presentó el manual “Movilizando a la diversidad” dirigido a jóvenes defensores de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+. La actividad se realizó el jueves 16 de mayo en el Hotel Windsor, en el centro de Santiago.

La creación de esta herramienta de trabajo se enmarca en el proyecto de educación en derechos humanos “Diversxs” que se está ejecutando en Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela, y cuyo foco es el trabajo con jóvenes y, en especial, con personas transgénero que están en el rango etario entre 13 y 25 años.

En tanto, el objetivo de este manual- el cual fue creado tras un proceso participativo con jóvenes de aquellos países- es formar y empoderar a otros jóvenes en su rol de defensores de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

“Este manual fue creado en base a las necesidades y experiencias que nosotrxs mismxs levantamos. Es una herramienta útil y amigable para que lxs jóvenes lo implementen con sus pares. Además, ayuda a conocer más en profundidad los derechos humanos de la diversidad sexual y de género, ofrece ideas y sugerencias para organizar campañas estratégicas y propone una serie de actividades a ejecutar”, menciona Jesús Salamé, joven activista de proyecto “Diversxs” en Chile.

DESCARGA EL MANUAL “MOVILIZANDO A LA DIVERSIDAD”

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios