Travesía Travesti gana “El Mejor Momento Musical” en Los Contadores Auditores Awards

0
PREMIACION 01

Los Contadores Auditores Awards es una parodia a las grande premiaciones de la industria audiovisual. Un evento que se realiza desde 2014 y reúne a cientos de actrices, actores, directores, productores, técnicos y gente ligada a las artes escénicas, consagrándose como un momento de alegría y celebración. No es una competencia descarnada por conseguir el premio, sino una instancia de reunión y diversión en torno a exitosas producciones teatrales del año anterior.

Entre las nominaciones de esta versión 2019, se encontraba Cabaret Travesía Travesti, con la canción “Domíname más” compuesta por Anastasia María Benavente y Sofía Devenir, postulando como el Mejor Momento Musical. La canción denuncia las lógicas de dominación impuestas por el sistema moderno-colonial. Finalmente, “Domíname más” resultó ganadora en su categoría, llevándose el preciado galardón. “Nos llena de alegría que se reconozca nuestro esfuerzo, constancia y por sobre todo nuestro discurso, que es clave en un Chile que afortunadamente está cambiado en relación al género. Este reconocimiento nos da más fuerza para seguir mostrando el trabajo en diversos escenarios y también proyectar nuestra próxima gira internacional a Buenos Aires en el mes de julio”, expresó Anastasia María Benavente.

PREMIACION 02

“El Cabaret Travesía Travesti es una experiencia escénica que ha ido mutando a través del tiempo. En un momento decidimos realizar el rito teatral llamado ‘estreno’ en la sala Agustín Siré de la Universidad de Chile. Tuvimos una hermosa temporada. Teniendo la visita de mucha gente de teatro, inclusive nos fueron a ver de algunos festivales para invitarnos a sus programaciones”, señaló Anastasia María Benavente.

A la jornada de premiación fue invitado el total del elenco de Cabaret Travesía Travesti, quienes mostraron en vivo en una increíble puesta en escena, junto a Maraka Bastarda, Amnesia Letal y la música de Graciela Rosanegra y Felipink. La premiación se realizó el 4 de mayo de 2019, en el Centro Cultural Matucana 100.

“Las travestis que nos dedicamos a las artes escénicas siempre hemos sido miradas como una expresión menor, básicamente ligadas al humor y parodia. Sin embargo, nosotras nos instalamos desde un cabaret eminentemente político, para denunciar la violencia estructural que ha vivido la población travesti-trans”, dice Anastasia María Benavente de la Compañía Locas Putas y Brillantes.

Fotografías: gentileza de Andrés Valenzuela Arellano

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios