Viña del Mar conmemora Día Internacional Contra la Homofobia con variadas actividades

0
PREVENCION 01

El viernes 17 de mayo se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia y la ciudad de Viña del Mar no será la excepción. A pesar que hasta el momento se ha negado toda posibilidad de izar la bandera arcoíris en el edificio consistorial de la Ciudad Jardín, restándose de muchas otras municipalidades e instituciones en el país que ya lo están haciendo.

Para este día, la agrupación Prevención Viña ha organizado tres importantes actividades. La primera de ellas es una Manifestación Pacífica a las afuera de la Municipalidad de Viña del Mar, que cuenta con el apoyo de concejales y el permiso de la Gobernación. “Esta actividad se realiza principalmente porque la municipalidad nos niega la posibilidad de izar la bandera y tener una oficina de la diversidad. En la oportunidad se repartirán banderitas por las oficinas de la municipalidad y se mostrará al público lo que se está haciendo en la zona por la diversidad y la prevención”, indicó Marcelo Moya, organizador y director de Prevención Viña.

PREVENCION 02

La siguiente actividad es un Show Artístico en la Plaza María Luisa Bombal y contará con diversos números musicales de cantantes y transformistas invitados.

Y por último, las actividades se cerrarán con una Velatón por los fallecidos de VIH/Sida. Acción también conocida como Candlelight. “Invitamos a todos a participar, porque mucha gente no conoce el Candlelight y es una actividad muy emotiva, el año pasado fue muy hermosa y queremos que este 17 de mayo sea igual de importante”, recalcó Moya.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

ACTIVIDADES:
Manifestación Pacífica. Municipalidad de Viña del Mar. 12:00 a 13:30 horas.

Show Artístico. Plaza María Luisa Bombal, Villanelo con Av. Valparaíso. 17:00 a 20:00 horas.
Velatón por los fallecidos de VIH/Sida. 7:00 a 20:00 horas.

PREVENCION 03

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios