Rocketman, el musical que trae a sir Elton John a la pantalla gigante

0
Elton John 01

El 24 de febrero de 1998 Elton John fue nombrado caballero por la reina Isabel II, ganándose el título de Sir que desde entonces siempre le acompañaría. Fue un momento cumbre en la carrera del excéntrico cantante británico, que ahora está a punto de retirarse después de 50 años de carrera, cinco décadas que bien ameritan un biopic.

Rocketman relata la vida del también compositor y pianista Reginald Kenneth Dwight, el verdadero nombre de Elton John. Desde sus comienzos, como niño prodigio y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando deja la música clásica por el rock, hasta convertirse en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y duradera relación musical con Bernie Taupin.

Taron Egerton as Elton John in Rocketman from Paramount Pictures.

Taron Egerton as Elton John in Rocketman from Paramount Pictures.

La película lleva el título de una de sus canciones, Rocketman, single publicado el 17 de abril de 1972 en pleno apogeo de la fiebre por la conquista espacial, el tema no logró el top en los ranking de Inglaterra o Estados Unidos, pero lanzó al cantante al espacio musical.

Rocketman es dirigida por Dexter Fletcher (Bohemian Rhapsody, Eddie el Águila); con guión de Lee Hall (La reina Victoria y Abdul, War Horse) y está protagonizada por Taron Egerton (Robin Hood, Kingsman: El círculo de oro). Completan el reparto Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh y Gemma Jones.

“Rocketman es un musical y en un musical son las canciones las que van narrando la historia y no al revés” dijo Fletcher, director de Rocketman, que se estrena el 30 de mayo en cines y salas de todo el país.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios