Los 50 años de Stonewall celebrará la Parada LGBT de São Paulo 2019

0
SAO PAULO

La Parada del Orgullo LGBT de São Paulo es la más grande del mundo, se calcula que más de tres millones de personas desfilaron en su versión 2018. La Parada se realizará este año el día 23 de junio, partiendo con una concentración en la avenida Paulista a partir de las 10 horas y luego desde las 13:30 horas, comienza el desfile.

Este año el concepto central de la Parada serán los “50 años de Stonewall”. La elección de este tema se dio porque el 28 de junio de 1969, en Nueva York, se produjo la Rebelión de Stonewall, una serie de protestas por la represión policial contra el colectivo gay, hecho que se transformó en un hito importante en la lucha por los derechos y visibilidad de la comunidad LGBTI+ en el mundo. Este año, se festejan 50 años de estos acontecimientos. “Cumpleaños importante para que toda la comunidad LGBTI+ recuerde que la visibilidad que tenemos hoy vino de esa fuerza de enfrentamiento, resistencia, visibilidad y lucha por derechos y respeto”, señala la organización.

APOGBLT SP es la ONG responsable de la mayor parada LGBT del mundo, junto con otras agrupaciones locales, colectivos y militantes independientes se reunieron varias veces para analizar, discutir y definir el tema, eslogan y la justificación de la parada 2019. El día 22 de noviembre de 2018 se definió en común acuerdo el tema y el slogan de la Parada del Orgullo LGBT de São Paulo, estos son: “50 años de Stonewall” y “Nuestras conquistas, nuestro orgullo de ser LGBT+”, respectivamente.

23 PARADA DEL ORGULLO LGBT DE SAO PAULO EN FACEBOOK

VER JUSTIFICACIÓN COMPLETA (EN PORTUGUÉS)

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios