Mujer trans acusa discriminación durante entrevista en programa de youtube

0
ROSSY

Rossy Oyram es una mujer transgénero mexicana que fue invitada a participar en un programa de internet y emitido por youtube, llamado Fiesta en mi Ciudad, donde sería entrevistada por su trayectoria. Todo era normal hasta que llega el bloque en que la conductora del programa, Claudia Vega, comienza con las preguntas. Preguntas a todas luces incómodas, burlescas y con falta absoluta de conocimiento de la realidad de una mujer trans.

El programa se grabó el 7 de marzo, pero posteriormente fue retirado de la red. La entrevista contiene preguntas como ¿qué pasa cuando entras al baño de mujeres? ¿Si no le incomodaba? Si deciden dividir a las mujeres de los hombres ¿para donde iría Rossy?. “Así mismo la conductora comenta que tiene entendido ‘que no es legal’ el reconocimiento de la identidad de género y nombre, poniendo en duda la legalidad de mi identidad, reiterando que es ‘imposible’”, explica Rossy.

Rossy Oyram toma la decisión de hacer pública dicha entrevista y se cuestiona ¿Si esto sucede en una entrevista? ¿Qué cosas pasan en el día a día las mujeres trans?. En todo caso el canal en cuestión tiene apenas 150 suscriptores y escasas visitas en sus videos.

El programa dio a conocer una disculpa donde, “en ningún momento se menciona el nombre de la conductora”, enfatiza Rossy Oyram. En dicha disculpa se menciona entre otros puntos que “se abordó un cuestionamiento sin la táctica y profesionalismo que debío ser”.

“La finalidad (de esta denuncia) es sin fines de lucro y protagonismo, lo que se busca es una disculpa pública por parte de dicha conductora”, aclara finalmente Rossy Oyram.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios