Parada del Orgullo de São Paulo, la marcha gay más grande del mundo

0
SAOPAULO

La Parada del Orgullo LGBT de São Paulo es celebrada desde 1997, no es la más antigua del mundo, pero sí la más concurrida; se calcula que más de tres millones de personas desfilaron en su versión 2018. La Parada se realiza cada año en junio para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT.

La 23ª Parada del Orgullo LGBT de São Paulo celebra la diversidad y lucha contra el prejuicio tiene, aproximadamente, ocho horas de duración, en una fiesta que recorre las calles principales de São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil. El recorrido empieza en la Avenida Paulista con destino a la calle Consolación y termina en la Plaza Roosevelt, en el centro de la ciudad. Este año se realizará el domingo 23 de junio.

La Parada del Orgullo LGBT de São Paulo también significa un serie de actividades culturales y fiestas paralelas. La ciudad suele recibir visitantes de todo el mundo. En el 2006, el evento reunió a 2,5 millones de participantes y entró al Guinness Book como el más grande desfile LGBT del mundo. En 2018 se presentaron en el show durante la marcha populares artista de la música brasileña y del público LGBT, como Anitta, Pabllo Vittar y Preta Gil.

Este año, será especialmente particular, ya que es el primer desfile en realizarse durante el gobierno de Jair Bolsonaro. “Nosotros no queremos destruir a la familia de nadie, lo que queremos es construir nuestra propia familia”, dijo el presidente de la Alianza Nacional LGBTI, Toni Reis en la apertura de la marcha 2018, en una crítica de la defensa de la “familia tradicional” por parte de algunos políticos del país.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios