Frida Kahlo y Diego Rivera aterrizan en Chile a través de 200 fotografías y afiches

0
frida

Noventa y seis fotografías y un centenar de afiches sobre Frida Kahlo y Diego Rivera forman parte a la muestra que recorre las vidas de los conocidos artistas mexicanos.

Los visitantes podrán apreciar una serie de registros de gran valor histórico en torno a ambos pintores. La muestra es patrocinada por la Embajada de México y estará abierta al público entre el 27 de marzo y el 27 de abril en Casa Autónoma Arte y Cultura.

“Diego y Frida, una sonrisa a mitad de camino” es el nombre bajo el cual serán desplegadas las fotografías, donde figuran instantáneas de André Bretón, León Trotsky, José Vasconcelos, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, entre muchos otros.

El recorrido incluye la última imagen captada en vida de Frida Kahlo, el 2 de julio de 1954, cuando participa, junto a Rivera en una manifestación contra la intervención estadounidense en Guatemala. La exposición destaca por la presencia de exponentes de la fotografía como Edward Weston, Manuel Álvarez Bravo y John Goodmann. Además, una serie de 100 afiches bajo el nombre de “Kahlo Rivera 100” complementan la muestra, y es el trabajo de diversos diseñadores que recogen su propia visión sobre los artistas plásticos.

27 de marzo al 27 de abril de 2019
Casa Autónoma Arte y Cultura
Europa 1970, Providencia, Santiago
Entrada liberada

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios