La “Cándida” Kmila Manson está de regreso!

0
KMILA MANSON

Se ha desempeñado en distintas disciplinas como teatro, danza, humor, performance, maquillaje, radio y TV. Kmila Manson no se detiene. El transformista muy pronto volverá con un espectáculo de impro con el Colectivo Depuchamadre y una aparición en cine para los días de Halloween.

“La Gansa”, que junto a César Muñoz conducen el programa ¿Y qué pasó? de Canal Vía X, también ha incursionado en la música, lanzando su primer sencillo que lleva el sugerente nombre de Cándida, una balada house que ya está disponible en Youtube, Spotify, itunes y Applemusic.

“Estoy muy emocionado con el lanzamiento de las canciones y volver a pararme en los escenarios”, dijo Luis Aliste, quien da vida a la inagotable Kmila Manson. La canción es parte de su primer EP y fue producida por Alberto Allard. Además, muy pronto el tema tendrá su propio video. “Las plataformas hoy nos exigen ser personajes tridimensionales”, cuenta Kmila Manson.

¿Por qué Cándida?
Porque es uno de los calificativos que eventualmente puede definir mi personalidad. Cándida es una balada house con una melodía romántica y bailable que cuenta la historia de algún tipo de amor, de algún tipo de relación fugaz. Es algo que va y viene. Que fluye de forma natural y sin ataduras.

¿Qué influencias hay en tu trabajo?
La música house nace en Chicago en los 80s y es creada por y para los excluidos! La comunidad latina, afroamericanos y colas de la época, desde ahí ocupó todos los espacios en todos los clubes del mundo. Es necesario para mi, mirar la historia, darle el valor y la importancia a la raíz musical. Mi salida del clóset fue bailando house. Me pertenece como a muchas. Si tengo que mencionar algún referente mencionaría a Technotronic, Los Prisioneros, Hercules and Love Affaire, Crystal Waters, Frankie Knuckles, Jesse Saunders y 808 State.

La nueva faceta de Manson incluye el lanzamiento de tres canciones de música house de los 90s que serán publicadas en los próximos meses y con eso seguir explorando otras áreas del arte. “Me encanta el escenario y el disfrute en todos los sentidos y este estaba pendiente, porque Kmila Manson está de regreso”.

Kmila Manson: @kmilamanson
Producción musical: Alberto Allard Z.
Segunda voz: @lara.sagenev
Foto: @carlosortegaphoto
Styling: @badboyrory
Diseño gráfico: @lachicadelportico_

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios