Maga Ortúzar, “estoy fuera de los cánones establecidos”

0
MAGA ORTUZAR

Más de 50.000 reproducciones tiene hasta el momento el tema Tú, ella y yo, de la cantante chilena Maga Ortúzar, que fue presentado a fines de 2018 y con el cual, además de Chile, quiere seguir cantando para mercados extranjeros como México y Miami, en los cuales la carrera de Ortúzar ha tenido una muy buena recepción.

La cantante y embajadora de la Fundación Daniel Zamudio está muy contenta con este logro y obviamente sigue con la promoción de Tú, ella y yo, tema que fue estrenado en el marco de la preparación de un EP de estilo latin pop. “La idea es poder generar singles con colaboraciones de importantes artistas nacionales, aunque llevados a esta nueva faceta”, dijo Maga al diario El Rancagüino.

Con Diablito, su trabajo anterior, ya había incursionado en el latin pop y como un precedente, Ortuzar indica que realmente le resultan muy cómodos esos ritmos, “son lúdicos, se disfrutan y la idea es alegrar la vida”, explica Maga, de quien habíamos conocido temas más bien cercanos a las baladas. Tú, ella y yo es un mix entre el latin pop y lo urbano, pues considera una parte más ligada al hip-hop; el tema fue realizado con su gran amigo Jimmy Fernández de La Pozze Latina”.

En cuanto al mensaje de Tú, ella y yo, este busca contar realidades diferentes, otras historias de amor como el poliamor. Y no ha pasado desapercibida. “Me di cuenta que conocía gente que estaba viviendo situaciones similares, mujeres empoderadas con su sexualidad. Entonces quise mostrar eso y hablar de una relación más allá del amor monógamo en esta canción”, detalla. Y los comentarios que ha recibido ha sido buenos. “La gente es curiosa, quiere conocer más allá y quizá no se atreve. Cuando les das un empujón, abren sus mentes y pueden ser más tolerantes. Este tema pretende provocar eso y ver hasta dónde llega la tolerancia”, dijo al mismo medio. “Además, me encanta que esto cause polémica, porque yo estoy fuera de los cánones establecidos”, indicó a revista Clóset.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios