Finalmente, Selenna hizo su Primera Comunión. “Y el único que podía juzgarme me defendió”

0
selenna 01

Días atrás publicamos el relato de Eve y la situación vivida por su hija Selenna, cuando en la preparación de su primera comunión la pequeña experimentó discriminación y, además, se castigó al sacerdote encargado del sacramento, obligándolo a salir se su iglesia y trasladarse a una nueva en otra comuna de Santiago, todo esto bajo el argumento de “abuso de poder” por parte del Consejo de Ministros.

Esto sucedió en la parroquia Cristo Resucitado de Maipú. Finalmente, de manera sorpresiva y en contra de toda amenaza discriminatoria y mezquina, Selenna Paz pudo este domingo 6 de enero recibir su primera comunión. “Con una fuerza y alegría admirables el padre Pablo hizo lo que nadie dentro la iglesia esperaba, darle a Selenna la posibilidad de cumplir uno de sus sueños”, manifestó Eve en sus redes sociales.

“Hubo murmuraciones, hubo quienes quisieron detener todo, hubo quienes abandonaron el lugar… pero nada, ni nadie detuvo a este cura loco y a esta niña indómita a ir contra todo y todos, para mostrarles al mundo que el amor y el respeto triunfarán siempre que existan personas capaces de poner sus vidas al servicio de los demás y de mirar al mundo con la frente en alto, sabiendo que sus vidas pueden ser un ejemplo para sembrar diversidad. Quiero dar un agradecimiento infinito a las cinco niñas maravillosas de Testigos de la Luz, que junto a sus familias han acogido a Selenna, e incluso la contienen de ser necesario, y a la tía Andrea que se la ha jugado por defender a Selenna de todo tipo de discriminación”, manifestó Evelyn, la madre de Selenna.

selenna 02

“Y a ustedes les digo; ser católico es valorar la diversidad en todas sus formas, es incluir y respetar a las personas desde sus vivencias personales, desde sus historias, sin juzgar con mezquindad. Ser católico es incluir y procurar no quedarnos pegados en rayados de cancha de grupos de élite que se creen dueños de la verdad, dentro de la iglesia, ser católico es acoger, acompañar y respetar con humildad sin exigir y sin reglas que atentan contra el verdadero sentido del proceso de cada persona”, fue el mensaje que entregó el padre Pablo a los presentes en la homilía de aquel domingo 6 de enero.

¿Qué opinas de la discriminación que vivieron en la parroquia?
Este último periodo la discriminación ha ido en aumento, no solo en la iglesia también en las calles y los espacios que antes parecían seguros. En realidad yo estaba muy alejada de la iglesia y es Selenna quien me llevó de vuelta, yo siempre supe que sería muy difícil para nosotras, no porque no la fueran a dejar, sino más bien porque yo no tolero ningún tipo de violencias hacia a ella, ni siquiera esa que se queda solo en las miradas…

“Cuando decidimos retirarla para que no lo pasara mal, el padre Pablo dio esta solución de que no importaba que hiciera el catecismo de una manera tan similar a lxs demás niñxs, también pensando que para ella no era necesario exponerse a un grupo de niñxs cuyas familias no quisieron conocerla de verdad”.

Lo más rescatable para Eve en estos hechos es la fuerza que Selenna ha tenido para avanzar y lo segura que estaba de este paso. “Muchas veces traté de pedirle que mejor no fuéramos a la iglesia, pero la Sele es perseverante y cuando se le pone una idea en la cabeza nada la hace cambiar de opinión”, concluyó Eve.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios