Canadá emitirá moneda en honor al movimiento LGBT

0
CANADA

La Casa de Moneda Canadiense anunció que emitirá una nueva moneda en honor de la lucha por los derechos de las personas LGBT; la emisión de la moneda, que será un dólar canadiense, se hace en conmemoración de la despenalización de la homosexualidad en Canadá, la cual este año llega a su aniversario cuarenta.

El diseño de la moneda aún no ha sido revelado, pues la Casa de Moneda Canadiense ha decidido mantener en secreto su imagen y al artista encargado en diseñarla, ambos se darán a conocer en este año con el fin de “maximizar el impacto” del nuevo dólar canadiense.

No obstante, algunos medios han filtrado algunas características de la moneda, describiéndola como “una representación de dos caras humanas superpuestas dentro de un círculo grande, la cara de la izquierdo tendrá la vista frontal, mientras que la cara derecha se mostrará de perfil hacia la izquierda”.

También se ha detallado que la monda tendrá inscritas las fechas 1969 y 2019 y la palabra igualdad escrita tanto en inglés como en francés. Para la realización del diseño de la moneda se consultó a Egale, una organización que defiende los derechos de las personas LGBT en Canadá, y al Centro Canadiense para la Diversidad de Género y Sexual.

La homosexualidad fue despenalizada en Canadá en 1969, antes de ello era castigada por el Código Penal bajo el delito de Sodomía. La iniciativa para eliminar este delito fue puesta fue hecha realidad por Pierre Trudeau, ministro de Justicia de ese gobierno y padre del actual Primer Ministro.

desastre

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios