En estado grave permanece un hombre víctima de ataque homofóbico: fue atacado con agua hirviendo

0
PORVENIR

A un centro especializado de Santiago será trasladado José Muñoz Vargas, de 52 años, vecino de Porvenir, en la Región de Magallanes (al sur de Chile), que sufrió graves quemaduras con agua caliente la madrugada del pasado 1 de enero, junto a un amigo producto a un ataque homofóbico. El hombre quien permanece internado hasta este minuto en el Hospital Clínico de Magallanes se encuentra grave y a la espera de la autorización de traslado.

Durante esta jornada, tras salir a la luz pública la declaración una sobrina del afectado, aludiendo una supuesta agresión detonada por la orientación sexual de la víctima, se han intensificado las diligencias, con toma de declaraciones en la capital fueguina.

Según explicó la sobrina del principal afectado, su tío se encontraba en compañía de su amigo cuando llegaron los dos agresores, uno de ellos les arrojó agua hirviendo dejando con quemaduras menos graves a Sergio Barría, mientras que a José Muñoz Vargas lo sumergieron en una tina con agua hirviendo, ambas personas fueron abandonadas a su suerte en el lugar.

Durante este mediodía la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros se entrevistó con los familiares y la misma víctima, y se les proporcionó los nombres de quienes son los presuntos responsables. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscal jefe de Porvenir quien habría instruido ya una orden de detención en la capital de Tierra del Fuego.

www.ovejeronoticias.cl

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios