Club Illuminati y Asociación OTD Chile anuncian firma de contrato de transacción tras incidente que afectó a 6 activistas en septiembre

0
ACUERDO

Tras diez semanas de trabajo y coordinación, Club Illuminati y la Asociación OTD Chile, en representación de los afectados, firmaron un contrato de transacción frente al episodio de discriminación que afectó a seis activistas trans el pasado 30 de septiembre de 2018, en el local ubicado en barrio Bellavista, quien lamentó las acciones de su equipo de seguridad.

Tras la denuncia de OTD Chile, se pudo esclarecer que los activistas no estaban haciendo mal uso de los cubículos de sanitarios y que la discriminación ocurrió cuando les guardias no respetaron su identidad de género. Por ello, después de una serie de reuniones de coordinación, el Club implementará los cinco puntos demandados por OTD, entre los que está la creación de baños sin género, la instalación de un afiche sobre inclusión y la realización de una capacitación para el staff de Illuminati en sexualidades y géneros.

Desde Club Illuminati señalaron que “nuestro compromiso por más de una década es ser un espacio de entretención inclusivo y hoy, gracias a este acuerdo, reforzamos nuestro sello de ser un espacio abierto a las transdiversidades y respetuoso hacia la comunidad LGBTIQ+”.

Por su parte, OTD Chile señaló que “quienes cuestionan el binarismo de género son les más discriminades incluso dentro de las diversidades sexuales y de género y por eso en este acuerdo velamos por la integración de personas trans, intersexo y no binarias, para que situaciones como las de septiembre no vuelvan a ocurrir”.

Con dicho acuerdo, ambas organizaciones dieron por superado el episodio y se comprometieron a continuar por la senda del trabajo conjunto en pro de la inclusión y respeto a la población LGBTIQ+.

OTD Chile

Imagen meramente ilustrativa

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios