“El amor es amor y es hermoso en todas sus formas”, Aracely Lavin, cantante

0
ARACELY LAVIN

La conocimos por su participación en The Voice Chile y en Mi Nombre Es, la cantante y compositora nacional Aracely Lavin está llena de proyectos y nuevo desafíos en Chile y en el extranjero. Por estos días se encuentra promocionando su primer álbum llamado Camino a tocar el cielo y su canción Tocar el cielo, tema que habla de la diversidad sexual.

“En Tocar el cielo me inspiré en la historia de Mechita y Bárbara, personajes de la novela de Perdona Nuestros Pecados de Mega, la canción tiene un video muy inclusivo”, contó la cantante a Revista Clóset. “Por lo general mis temas hablan del amor y del desamor, pero Tocar el cielo habla de los amores prohibidos, del amor mal mirado por la sociedad, pero que, sin embargo, los enamorados luchan contra viento y marea por un amor que a ellos les hace tocar el cielo”, explica Aracely, quien es enfermera de profesión, pero dejó el delantal blanco para dedicarse a su carrera artística al 100%.

¿Dónde se puede conocer tu trabajo?
En spotify, en itunes y en youtube, también estoy en todas las redes sociales, ya empiezo a sonar en algunas radios chilenas y también en el extranjero. Hace poco estuve en Miami promocionando mi música y también en Brasil donde representé a Chile en el Troféu Arte Em Movimento, un festival que reconoce todas las disciplinas del arte. Además, el tema Tocar el cielo  es parte de la banda sonora de la serie web mexicana llamada “Con Lugar”. Poco a poco vamos saliendo al exterior, dice Aracely.

¿Por qué el acercamiento con el público LGBT?
Vivo desde muy cerca la experiencia con el público LGBT, siento uno necesita transmitir este tipo de mensajes a través de la música porque la música llega a mucha gente, siento que por medio de una canción bonita es mucho más afable entrar en los corazones de la gente que no es tan abierta, yo siempre he querido hacer música con mensajes que toquen el corazón. Yo me considero persona, el día de mañana me puedo enamorar de una mujer o de un hombre, siento que el amor es amor y es hermoso en todas sus formas…

Aracely está llena de proyectos, por ahora tiene pendiente la grabación del vídeo clip para el tema latin pop llamado Hay algo en ti, está trabajando para crear temas más urbanos y ya prepara su segundo disco que se llamará Conquistar el mundo.

Aracely Lavin realmente quiere conquistar el mundo; está trabajando con un sello de New York para poder ingresar al mercado anglo, mirando instancias como el Latin Grammy o MTV, paralelamente prepara junto a una productora audiovisual en una nueva versión en portugués del tema Tocar el cielo, que estará orientada en el tema de la homofobia “es darle otro enfoque, otra vuelta a aquellos que no aceptan la diversidad”, dice la cantante quien con este desafío también conquistar el mercado brasileño.


Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios