Victoria Paz Larraín se coronó como la nueva Miss Fausto 2019

0
VICTORIA PAZ LARRAIN

El miércoles 5 de diciembre se realizó una nueva versión del concurso de belleza Miss Fausto, el más popular del país que, además, este año celebró 25 años de existencia. El certamen coronó a la nueva soberana 2019 de entre 14 transformistas que dieron todo en el escenario por la corona.

El Teatro Cariola fue escenario del evento, donde las candidatas se presentaron en los ya tradicionales trajes típicos, de baño y de gala. La corona quedó en manos de la chilena Victoria Paz Larraín, quien la recibió de su antecesora Ema Brauer. Las otras finalistas fueron Milena Jibaja, en segundo lugar; Arianna Montenegro, en tercer puesto; y Fiorela Fontaine, se llevó la banda de Miss Simpatía.

“Era un certamen muy difícil, encontré que era un grupo muy bello y había mucha competencia. Estoy muy contenta de coronarme como ganadora, yo solo vine con la expectativa de presentar un buen espectáculo, una linda producción y tratar de responder calmada las preguntas, no esperaba este resultado”, confesó Victoria Paz Larraín, quien ganó notoriedad por participar por dos temporadas en el programa de Askha Sumathra, “Reina del Café Concert”.

La noche fue animada por Maureen Junott y Ariel Levy y contó con un extenso jurado compuesto por rostros de la TV chilena como Tamara Acosta, Julián Elfenbein, Fernando Godoy, Kenita Larraín, Ximena Rivas, Bastián Bodenhöfer, Mane Swett, Héctor Morales y Marlen Olivari.

MISS FAUSTO FINALISTAS

Milena Jibaja, segundo lugar del certamen; Victoria Paz Larraín, Miss Fausto 2019; y Arianna Montenegro, en tercer puesto.

Un antes y un después de Miss Fausto

Sin duda este concurso tiene impacto en la carrera de quien se atreve a participar, son varios los nombres que han pasado por la pasarela de Miss Fausto y que hoy destacan, no necesariamente siendo ganadoras.

Maureen Junott, quien ha animado el certamen desde el día uno, es decir 25 años, destaca que “este certamen se ha mantenido vigente y como uno de los más importantes de nuestro medio” y agrega que “para muchas hay un antes y un después, a muchas les ha cambiado la vida, muchas empezaron acá, como Luz Violeta, Fernanda Brown, La Botota, Francisca del Solar, Ebony Engel, Arianda Sodi, todas empezaron a ser conocidas gracias a Miss Fausto”, dijo la dama del transformismo.

Para Cristal Diamond, Miss Fausto 2013, el concurso le cambió la vida, “mi personaje se hizo conocido, en Fausto se dieron cuenta que podía hacer muchas más cosas y desde ahí se ha hecho muy conocido mi personaje”.

Arianda Sodi, se presentó en el año 2005, cuando nadie la conocía. “Me presente en muchos concursos, pero el Miss Fausto es el mayor desafío, desde que participé estoy trabajando en Fausto, también estuve en Miss Universo Gay. Creo que fue una oportunidad muy importante en mi carrera y me ayudó mucho para ser un transformista consagrado”.

Emma Brauer, Miss Fausto saliente, también manifestó que el concurso le ha cambiado la vida en el sentido de sentirse más segura, más plena y con más confianza en lo que entrega como transformista.

Isabella Mour, participó en Miss Fausto 2016-2017, no ganó pero se instaló como embajadora de esa casa y ha confesado que “participar en el concurso me ha hecho muy conocida, demasiado, creo que lo he aprovechado al máximo, Miss Fausto es una catapulta que lanza a la notoriedad a cualquiera que aproveche esa oportunidad”. Es más, Isabella Mour es enfática en expresar que “creo que muchas participantes no logran medir la magnitud que significa participar en este concurso”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios