Bermudas legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo por segunda vez

0
BERMUDAS

Bermudas se ha convertido en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, quitarle el derecho y recuperarlo. La Corte de Apelaciones de Bermudas confirmó que el matrimonio entre personas del mismo sexo se mantendrá legal en el país, en la última victoria para activistas LGBT+ en la isla.

El máximo tribunal de Bermudas dictaminó el pasado 23 de noviembre que prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo era inconstitucional, rechazando un intento del gobierno de anular un fallo judicial anterior que llegó a la misma conclusión.

“En el juicio que está a punto de ser dictado, desestimamos la apelación del fiscal general”, dijo Sir Scott Baker, presidente de la Corte de Apelaciones de Bermudas, a la sala del tribunal llena de gente.

El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Bermudas en mayo de 2017 con un fallo histórico, después de que se considerara que su prohibición era una violación discriminatoria de los derechos humanos. Sin embargo, en diciembre de 2017, la Asamblea de las Bermudas votó para volver a prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo solo seis meses después de su legalización. En junio, la Corte Suprema anuló esa decisión, pero un mes después, el gobierno de Bermudas presentó una apelación para revertirla. Ahora, el Tribunal de Apelación falló a favor de la anulación inicial del Tribunal Supremo en junio.

Maryellen Jackson y Roderick Ferguson, quienes lucharon contra el fallo, dijeron en una declaración conjunta: “Hablando por nosotros mismos y en nombre de los gays y lesbianas de Bermudas, estamos agradecidos por la decisión del tribunal y su reconocimiento del significado del matrimonio en el apoyo y la protección”. nuestras familias.

inmagazine.ca

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios