Maricón Sombra presenta su nueva canción “Metralleta”, junto a Maggie Lay y un grupo de escandalosas drags

0
SOMBRA

De “Código Primo”, su primer disco individual, el cantante y artista performático de la escena underground chilena Maricón Sombra, nos presenta “Metralleta” un nuevo hit que ya está promocionando en redes sociales y prensa. A finales del 2017, el ex Marako Intenso nos entregó “Venenosa” y al igual que ese tema, hoy nos trae una canción con alto contenido social, siempre tomada desde su propia y personal experiencia.

“Una metralleta puede disparar más de 3.000 balas por minuto, que para mí es como el palabreo, que a veces puede causar daño al que disparas tanto como a los que están alrededor. No nos damos cuenta que llevamos un arma en nuestras lenguas, pero esa arma también nos ha servido para poder defendernos de toda esa vida de insultos, como le ha ocurrido a todo ser humano que se siente distinto a lo común y ha tenido que disparar esa metralleta sin saber manejarla”, así explicó Maricón Sombra a revista Clóset el sentido de esta canción.

¿A qué hace referencia la frase “Hago lo que quiero”, una de las que más recurrentes de la canción?
Esa frase es una invitación, es un “yo puedo, tú también puedes”. No existen límites solo líneas imaginarias que cruzar. Somos humanos libres, nadie tiene porqué decir u opinar de cómo te gustas a ti mismx, de si eres femenino o muy masculino”.

Maricón Sombra dice que su estilo musical es su propia realidad, lo que piensa, lo que sueña y lo que viste. “Y eso para algunos humanos es aberrante y no musical y ellos están en lo correcto”, dice el cantante.

“La música es un adorno a lo que quiero decir; me gusta que cause discusiones, que digan que no canto, que solo muestro el poto, que está mal todo o que soy una basura virtual… a esa gente le digo que no soy una basura virtual, soy una basura real y ojalá te tropieces conmigo como con una cáscara de plátano y quedes horizontal en el suelo, para que veas las cosas desde otra perspectiva”, desafía Maricón Sombra.

“Metralleta” fue grabado en la Vega Central de Santiago bajo la dirección de Wincy Oyarce. Cuenta con la aparición especial de Maggie Lay, la vedette que en los años 70 brilló en los escenarios del recordado Bim Bam Bum; y la participación de un grupo de drag: Miss Kabuki, Cosmic Hooker, Perra Hocicona, Ritha Lynn, Juls.rod, CamiiCamii, Glitter Moon y Cassie D Perry.


Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios