Justicia divina: Janin Day se corona reina de la “Cuarta Cumbre de Transformistas” de La Serena

0
JANIN DAY

Este 17 de noviembre la ciudad de La Serena fue el epicentro del transformismo chileno, y el punto exacto fue Arcángel Discotheque, porque por cuarto año consecutivo se realizó la Cumbre de Transformistas, un evento único en el país que recibió a más de 80 transformistas invitadas de todo Chile.

“Esta es la gran fiesta del transformismo que se hace en Chile y cada año va tomando más fuerzas. Hoy, contando a la anfitriona son 79 transformistas que llegaron a la cumbre, más todas las que asisten por su propia cuenta”, explicó Marco Antonio González, creador y organizador de la Cumbre de Transformistas.

“Yo soy un amante del arte del transformismo, me interiorizo bastante, voy a las dragcom y competencias internacionales y me propuse hacer la cumbre del tranformismo en Chile a modo de celebrar un día especial para ellos. Me gusta mucho lo que se forma en la cumbre, que se junten de todo Chile acá en Arcángel”, agregó Marco Antonio.

MARCO ANTONIO Y JANIN DAY

Marco Antonio González, creador y organizador de la Cumbre de Transformistas, junto a Janin Day.

“Me encanta la preocupación, esta instancia es fabulosa, es un momento único en el año, me parece divino estar acá compartiendo y feliz por la invitación a la cumbre”, dijo Nicole Gaultier a revista Clóset. Por otro lado, Luz Violeta encuentra increíble que se creen estas instancias, donde se pueden ver a las compañeras. “Me gusta ver como han progresado y crecido mis compañeras y ver como la gente se junta a vernos y respeta nuestro trabajo. Este es un momento ícono para nosotros, esto se hace solo acá, la gente de Arcángel ha hecho un trabajo muy hermoso”, dijo la ganadora de The Switch.

La noche giró en torno al concepto de Glitter Night, donde todas las invitadas sorprendieron con sus elaborados y llamativos looks en la extensa alfombra roja. El evento fue animada por Raiza in Love, Vanessa Karelli y Donna Morell.

“Adoro estas fiestas, estos encuentros son maravillosos, me encanta ver los outfield y ver las compañeras en la fiesta LGBT más grande”, dijo Bambi Dita. Por su lado, Neptune Keller dijo estar muy feliz con la invitación. “Compartir con gente muy antigua y con mucha experiencia me encanta, es primera vez que estoy acá y encuentro que son instancias para compartir y aprender unas de otras”, dijo la reina del voguing.

danna morell

Danna Morell, anfitriona de la Cumbre de Transformistas y parte del staff de Arcángel Discotheque de La Serena.

En este sentido, Yatra Vulcania encuentra maravilloso que se convoque a toda la diversidad del transformismo, “yo no hago diferencias entre drags y transformistas, todos con sus propias propuestas, me parece maravilloso, esto es una retraoalimentación, ver a quienes construyeron el camino por el cual hoy nosotros vamos y que ellas, las más antiguas, también nos conozcan y vean nuestras propuestas”.

La sorpresa de la noche fue la coronación de la reina de la cumbre, y el premio máximo fue disputado entre Fernanda Brown, Claudia Larson y Janin Day, siendo esta última la nueva reina quien se suma a las reinados de Samantha Price, Francisca del Solar y Arantxa Millinsen.

“Estoy feliz, yo siempre he dicho que ganaba con el cariño de las votaciones, pero hoy escuchar el clamor del público fue maravilloso, de verdad lo agradezco, no tengo palabras y todo lo he hecho por el público y no por mis pares. Me lo gané, han sido 33 años de carrera, el premio me lo dio de la gente y, humildemente, me lo merecía y no solo hoy, sino que dos años atrás”, dijo Day.

En el escenario Janin también recalcó que esto era “Justicia divina” al ver a la gente que se manifestó y le entregó este triunfo. “Las que me quisieron ver en el suelo, es tanta la envidia que no se dieron cuenta que yo no camino, vuelo… Estoy feliz por este triunfo de ser la ganadora de la Cumbre del Transformismo 2018”, finalizó la siempre polémica Janin Day.

MIRA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

REINAS DE LA CUMBRE

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios